Con feria, shows y gastronomía: Ituzaingó recibe el festival medieval más grande del país

Se realizará este sábado 3 y domingo 4 de agosto con atractivos para toda la familia y entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, Ituzaingó recibirá por primera vez Mediavalcon, la convención medieval más grande de Argentina, que ofrece atractivos y actividades para todas las edades. La entrada es libre y gratuita. Tanto el sábado 3 como el domingo 4 de agosto, se llevará a cabo de 13 a 20 horas, en el Boulevard Fleming, ubicado en Fleming al 2300.

El festival cuenta con un gran paseo de artesanos ataviados, juegos como arquería medieval, un puesto de recreaciones históricas en las que se podrán probar armaduras y diferentes armas. Esto sumado a todas las actividades que ofrece la Medievalcon año tras año. Como si fuese poco también habrá un extenso paseo de emprendedores, shows, food trucks, gastronomía, y un corredor cervecero.

Desde la organización proponen que quienes decidan disfrutar de la convención lo hagan lookeados para la ocasión. Es decir, con su propio cosplay o atavio medieval.

Pablo Fortunato, uno de los organizadores del evento, explicó que “se trata de la convención de la edad media. La misma tiene el fin de generar un espacio familiar, en el que cualquier fanático de la historia o de la fantasía medieval pueda ser parte”.

Además, en diálogo con Viví El Oeste, agregó que la propuesta es ideal para “aprender de historia y compartir entre amigos un ambiente que realmente te transporta a otra época”.

Así, también se podrá disfrutar de distintos juegos armados especialmente para niños. A la vez que, informó Fortunato, “esta edición será compartido con Club de Artesanos, Niro beer y Lupita feria artesanal".

“Medievalcon es la primera vez que estará en Ituzaingó, y siendo uno de los organizadores oriundos y viviendo actualmente en el barrio, lo vivo con grandes expectativas", confesó Fortunato.

En lo que respecta a cómo llegar al lugar, se informó que quienes vayan en auto por el Acceso Oeste deberán tomar la bajada de Barcala, desde donde estarán a sólo cuatro cuadras del lugar del evento. Quienes viajen en colectivo podrán hacerlo con la línea 441, que para en la esquina del Boulevard Fleming.