El Hospital Municipal de Garín sumó nuevos boxes de telemedicina para que se puedan realizar consultas desde la casa

El objetivo es evitar demoras y la sobresaturación de demanda en el nosocomio.

El Hospital Municipal Horacio Dupuy de Garín sumó a la guardia dos boxes de Telemedicina con el objetivo de evitar demoras y sobresaturación de la demanda espontánea. Dicho servicio brinda a los vecinos del distrito la posibilidad de hacer, desde su propia casa, consultas pediátricas (de 0 a 14 años) y clínicas (de 15 años en adelante) todos los días del año, incluyendo los feriados.

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Con la incorporación de los boxes, ahora el Hospital ofrece esta modalidad de manera opcional para pacientes en categoría “código verde” del sistema triage, es decir, que no requieran atención médica inmediata y que presenten condiciones menos graves y estables que le permitan esperar sin que su salud se vea comprometida. En caso de que, al ser atendido por Telemedicina, el profesional considere que es necesaria una evaluación presencial, se asigna una recategorización interna para que el paciente no vuelva a esperar en la sala.

Habitualmente, cuando los pacientes llegan a la guardia, son evaluados por el personal de salud y clasificados en tres categorías del sistema triage, cuyo objetivo es asegurar que aquellos que necesitan atención urgente la reciban primero, optimizando el uso de los recursos disponibles. Las categorías son código rojo (situación de emergencia crítica, por ejemplo paros cardíacos o traumatismo con hemorragias), código amarillo (urgencia moderada, como fracturas sin hemorragias o quemaduras de segundo grado) y código verde (urgencia menor, por ejemplo, síntomas gripales leves o dolores de garganta sin fiebre).

Por su parte, para quienes quieran acceder al sistema de Telemedicina, pueden INGRESAR ACÁ. Allí, hay que llenar un formulario con datos personales y continuar con la consulta. Es necesario tener o crear un usuario en la plataforma Escobar 360, sin olvidarse de ingresar a los integrantes del grupo familiar.

En el formulario, al pie de página, deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego de completar los datos requeridos, hay que clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta y permitir el uso del micrófono y la cámara web. Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.