Pilar tendrá una noche para homenajear a Luis Alberto Spinetta y concientizar sobre seguridad vial

Se trata del Festival Mañana es Mejor, que música y varios artistas en vivo, entre ellos el nieto del Flaco, Ciaro. Lo recaudado se donará a la ONG Conduciendo a Conciencia que se conformó luego de la tragedia del Colegio Ecos en 2006.

Este jueves 8 de agosto, el Centro Cultural IntegrArte de Pilar será una de las sedes del Festival Mañana es Mejor, iniciativa solidaria a nivel nacional en homenaje a Luis Alberto Spinetta que además busca crear conciencia sobre la seguridad vial.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Será la 11° edición del evento que reúne música y arte en vivo en varios espacios al mismo tiempo. Por eso, además del recinto del centro de pilarense ubicado en Estanislao López 344, centro del distrito, formarán parte, entre otros, el Centro Cultural Matienzo, El Emergente, Vuela el Pez, Guajira Bar (La Plata), Casa Mollo (San Luis) y el Centro Cultural Don Tomás (Purmamarca, Jujuy).

Mañana es Mejor comenzará a las 20.30 y la entrada constará de una donación de dos cuadernos de tapa dura. Todo lo recaudado será donado como en cada edición a las escuelas rurales del norte del país que son apadrinadas por la ONG Conduciendo a Conciencia.

La grilla estará conformada por un Ensamble de Alumnos del centro cultural, Monos Nidos, Franco de Giustti, Mariana Larroca, Spinettalandia (banda tributo), Rocío Vázquez Sosa (trapecio) y Mariel Ogloblin (tela). Como destacado también dirá presente el nieto del Flaco, Ciaro Spinetta.

Además de la entrada al festival, cabe recordar que IntegrArte comenzó en marzo de este año la campaña “El hambre no espera”, por lo que se le pide al público que cada vez que concurra a un evento/espectáculo (gratuito o pago), de ser posible contribuya con un alimento no perecedero. Lo recolectado es entregado a la Biblioteca Palabras del Alma o al comedor o centro comunitario que lo necesite.

¿DE QUÉ SE ENCARGA LA ONG CONDUCIENDO A CONCIENCIA?

La ONG Conduciendo a Conciencia se conformó luego de la tragedia del Colegio Ecos, ocurrida en 2006 cuando un grupo de alumnos regresaba de un viaje solidario y su micro fue embestido por un camión conducido por un hombre en estado de ebriedad. Fallecieron nueve alumnos y una docente.

El hecho impactó profundamente en el Flaco Spinetta, debido a que su hija Vera era alumna de la escuela (aunque no había participado del viaje). De inmediato unió fuerzas con la comunidad educativa para difundir un mensaje a favor de la seguridad vial.

El Festival Mañana es Mejor (frase tomada de la canción “Cantata de puentes amarillos”) se replica en una veintena de espacios culturales de todo el país como una manera de homenajear al inolvidable Flaco y al mismo tiempo difundir una causa que lo tuvo como uno de los principales voceros.