La Policía Federal Argentina (PFA), desmanteló una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
La investigación se inició a partir de denuncias anónimas de vecinos que alertaron sobre actividades sospechosas en un domicilio de Benavidez. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Drogas Ilícitas de Tigre, liderada por el Dr. González, instruyó a la PFA para realizar tareas de campo que confirmaron la existencia de actividades de acopio y venta de estupefacientes en una vivienda ubicada en la calle Formosa.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 2 de San Isidro, a cargo de Orlando Díaz, ordenó el allanamiento de la propiedad. En el operativo, se detuvo a cuatro personas: dos mujeres, una de ellas de nacionalidad paraguaya, y dos hombres.
Durante el allanamiento, y con la asistencia de los perros detectores de droga “Kaiosama” y “Turka”, se secuestraron cerca de 800 gramos de cocaína, varias dosis de marihuana listas para su distribución, un pistolón y tres teléfonos celulares. Los detenidos quedaron a disposición del magistrado por infracción a la Ley de drogas.