Jorge Macri en el Council de las Américas: "Para gobernar no alcanza con tener presupuesto equilibrado y superavitario"

jorge-macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó del Council de las Américas, donde abordó la situación política y económica del país. Durante su exposición, subrayó que la gestión efectiva y las políticas sostenibles a largo plazo son esenciales para gobernar, más allá de contar con un presupuesto equilibrado y superavitario.

Macri expresó su visión sobre el contexto actual de la Argentina tras la asunción del presidente Javier Milei. "Vivo este particular momento de nuestro país con enorme expectativa. Conviven en el corazón de muchos argentinos la incertidumbre y la esperanza de que esta vez, el esfuerzo valga la pena", comentó en referencia a las transformaciones que atraviesa la nación.

En su discurso, el mandatario porteño destacó la sintonía de su gestión con los valores promovidos por el nuevo gobierno. "Compartimos con el gobierno de Javier Milei valores y banderas que, desde hace años, el espacio del que formo parte ha sostenido: una sana cultura del poder, un Estado más eficiente, que le saque el pie de encima al privado, una ciudadanía con menos trabas y más libertad", afirmó.

Jorge Macri enfatizó que gobernar una ciudad como Buenos Aires implica tomar decisiones difíciles y cuestionar lo establecido sin perder de vista los objetivos principales. "Estamos dando discusiones incómodas y batallas que es necesario dar para tener una ciudad mucho mejor, más ordenada, limpia, segura y, por sobre todo, más pujante y próspera", aseguró.

El jefe de Gobierno también destacó la importancia de la gestión y las políticas sostenidas en el tiempo para liderar un cambio transformador. "No alcanza con tener un presupuesto equilibrado y superavitario. Achicar el Estado y hacerlo más eficiente, simplificar trámites, dar certezas y generar confianza es parte de la tarea desde que asumimos", señaló.

Finalmente, Macri subrayó el rol fundamental del sector privado en el progreso del país. "El motor del progreso no es el Estado que gasta, sino el privado que emprende, crea, agrega valor, genera empleo y toma riesgos. Tenemos que recuperar la mirada política respecto del éxito del privado y volver a festejar que las empresas privadas sean las locomotoras del desarrollo y el crecimiento", concluyó.