Túnel del banco Macro en San Isidro: detuvieron a dos sospechosos

Los dos detenidos están acusados de cruzar hasta Uruguay a la banda que llevó adelante la construcción del túnel.

En las últimas horas, la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense realizó las primeras dos detenciones en la investigación del intento de robo al banco Macro, donde se cavó un túnel de 150 metros bajo la calle Chacabuco, en pleno centro de San Isidro.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Israel Rosendo López, oriundo de Paranacito, Entre Ríos, y Alan Daniel Rodríguez, ciudadano uruguayo residente en Montevideo. Según lo que indicaron fuentes de la investigación a Infobae, López habría cumplido un rol clave como lanchero, facilitando el traslado de la banda entre Argentina y Uruguay. Su captura se realizó en un operativo discreto y su paradero fue rastreado a través de movimientos sospechosos que alertaron a las autoridades.

Rodríguez, por su parte, tiene antecedentes que lo vinculan con la barra brava del club Nacional de Montevideo. Las fuerzas de seguridad hallaron sus huellas dactilares en el galpón que la banda utilizaba como base de operaciones, a poco metros del banco. Este lugar, un antiguo taller mecánico ubicado en la misma calle Chacabuco, fue donde se inició la excavación del túnel que quedó a pocos metros de la bóveda del banco que pretendían asaltar. Los investigadores creen que Rodríguez, por su experiencia en el ámbito criminal, habría desempeñado un papel fundamental en la planificación y ejecución del plan. Fue atrapado en Uruguay, con apoyo de Interpol y la policía uruguaya.

En relación a la captura de López, se conoció que ya se encuentra apresado en San Isidro, y se espera que en las próximas horas sea indagado por los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari, quienes lideran la investigación. El operativo que permitió su detención fue coordinado con varias unidades de la Policía Bonaerense, dada la complejidad y el riesgo que representaba la operación.

Las identidades de otros posibles integrantes de la banda aún no han sido reveladas, pero las autoridades continúan con las pesquisas, con la expectativa de desarticular la banda.