En San Isidro, el concejal de Unión por la Patria, Marcos Alcides Díaz, propuso la creación de un Consultorio Veterinario Virtual a través de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante.
El objetivo de la iniciativa presentada es ofrecer atención veterinaria gratuita y remota las 24 horas del día, los 365 días del año, a los residentes de San Isidro. Para acceder a este servicio los vecinos deberían registrar a sus animales en la APP del Municipio.
El proyecto establece que "este sistema está diseñado para complementar, no reemplazar, a las veterinarias existentes". Los veterinarios que presten este servicio virtual evaluarán si es necesario acudir a una clínica o si se puede manejar la situación de manera remota, brindando orientación para casos leves y seguimiento postoperatorio.
Alcides Díaz definió a la medida como "precursora de un futuro Hospital Veterinario en el municipio", que amplíe las prestaciones que hoy se realizan a través de Zoonosis. En ese sentido, explicó que "Uno de los desafíos que enfrentan los dueños de mascotas es cómo manejar situaciones de enfermedad o malestar en sus animales sin tener acceso inmediato a servicios veterinarios".
"La situación económica cada vez es más grave, por eso, si desde el municipio se puede brindar este servicio, va a ser un alivio para los vecinos que tienen mascotas, ya que como muchos de nosotros, las consideramos parte de nuestra familia", expresó el edil.
"Esta propuesta no solo facilita el acceso a la atención veterinaria para quienes tienen dificultades de tiempo o movilidad, sino que también promueve prácticas de cuidado preventivo, permitiendo una comunicación continua con especialistas que pueden detectar y tratar problemas de salud de manera temprana", culminó.