Chacarita perdió en San Juan: lo golearon y se complica con el descenso

El Funebrero perdió 4-0.

Chacarita Juniors sigue penando. Esta vez, cayó 4-0 frente a San Martín de San Juan, en lo que fue su peor partido del campeonato. El descenso aprieta y el equipo no ofrece reacción alguna.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

El ingreso de Matías Pisano por Fernando Brandán, resultó ser el único cambio que ensayó Manuel Fernández en relación al empate con Arsenal de Sarandí en San Martín. No obstante, a los cinco minutos debió realizar una variante obligada, puesto que Gabriel Lazarte sufrió una lesión en su mano: en su reemplazo, entró el juvenil Santiago Daniele.

Lo realizado por Chacarita fue similar a una película de terror. Cada centro significaba un puñal en el corazón, como así también cada avance que ejercía el equipo sanjuanino. Como no podía ser de otra manera, los tres goles encajados por San Martín resumieron lo que fue la primera etapa.

El primer grito cuyano sucedió a los 13 minutos, cuando un tiro de esquina desde el sector derecho le cayó a Santiago López García, quien cabeceó y el balón golpeó en Cristian González, de floja respuesta. La jugada continuó viva y Nazareno Funez entró en acción para decretar el 1-0 parcial.

A través de otro centro, pero con la pelota en movimiento y desde el andarivel izquierdo, Ezequiel Montagna remató de cabeza y venció a Marino Arzamendia, que pese a arrojarse a su costado no logró desviar la trayectoria de la pelota.

Con un Chacarita sin signos vitales, la tercera conquista de San Martín de San Juan llegó sobre el cierre: González perdió la pelota con Leonel Álvarez, este asistió a Sebastián González, quien de manera sensacional sacó un disparo que se coló en el ángulo diestro del arquero paraguayo.

Para el complemento, un disparo de Claudio Pombo que dio en el poste, fue la única aproximación que tuvo Chacarita. Nuevamente se vio un equipo sin ideas, carente de actitud, reacción y con un director técnico que no sabía qué hacer ante la clara adversidad.

En ese contexto, el conjunto de San Juan alcanzó el cuarto gol, siendo obra de Alejandro Molina, previo pase filtrado por parte de Montagna. Solo contó para la estadística, ya que la historia se encontraba sentenciada.

No hubo tiempo para más. Chacarita volvió a perder, no gana hace nueve partidos y la pelea por el descenso ya es un hecho. Fernández no demuestra estar a la altura y la Comisión Directiva no ofrece ninguna tranquilidad. El próximo encuentro será ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en Villa Maipú, en lo que será una verdadera final.