“Esta ley representa un golpe al bolsillo de nuestros jubilados. La sociedad viene soportando recetas que han ocasionado tarifazos, alta inflación, recesión y desempleo”, expresó Zamora, en el marco de un encuentro donde suscribió una acción de amparo contra la ley de reforma previsional, junto a 13 Centros de Jubilados del distrito.
La acción quedó radicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martín, a cargo del juez Oscar Papavero. La firma se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno del municipio.
”Es hora de que haya un cambio en las políticas económicas, que hasta el momento solo han beneficiado a unos pocos. El pueblo no tolera más ajustes”, sentenció el Intendente.
Según el decreto promulgado por el gobierno nacional, desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).
Ante lo que desde el Municipio consideraron como "extrema urgencia", se solicitó a la Justicia Federal, la declaración de una medida de no innovar con el objeto de evitar su entrada en vigencia.