Olivos: asaltaron y golpearon a una jubilada y los detuvieron porque cargaron nafta antes del robo a través de una aplicación

Las cámaras de seguridad tomaron el auto que usaron para el ilícito cargando combustible y por ello, se los logró identificarlos y aprehenderlos. Uno de los acusados pertenecía a la Fuerza Aérea y ambos detenidos tienen una heladería en San Martín.

El pasado 17 de agosto por la madrugada una jubilada de 88 años fue asaltada y golpeada por delincuentes que ingresaron en su casa de Olivos, Vicente López, mientras dormía. Después de romper la reja de una ventana, ingresaron a la vivienda, entre cuatro hombres le taparon la boca a la mujer y le pegaron una cachetada. Por la fuerza del golpe cayó al suelo. A los gritos le exigían que les entregara dinero. Días después por un descuido insólito fueron identificados y detenidos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En el hecho, la banda se llevó 300.000 pesos y un teléfono celular. Lo que hace alertar a las autoridades es que antes del asalto, los ladrones cometieron un error que terminaría llevándolos a la cárcel: hicieron una parada para cargar combustible en una estación de servicio y pagaron con dinero de una billetera virtual.

Para atrapar a los sospechosos, según informaron fuentes con acceso al expediente a La Nación, fueron clave el análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas. Después de dos semanas de investigación, a cargo del fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos, socios en una heladería de San Andrés, partido de San Martín.

En las últimas horas, la jueza de Garantías de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de los imputados. Fuentes judiciales y policiales informaron que uno de ellos hasta el momento formaba parte de la Fuerza Aérea Argentina

"Hoy finalizan los trámites para darlo de baja. Las alarmas internas saltaron cuando dejó de ir a prestar servicio. Al investigar la situación, sus superiores fueron informados de que estaba detenido en una causa por robo", explicaron desde el Ministerio de Defensa, que tiene bajo su órbita a la Fuerza Aérea.

La primera grabación obtenida, proveniente de la cámara de seguridad de una vecina, muestra cómo los delincuentes, tras cometer el robo, se subieron a un Fiat Mobi negro. Aunque la chapa patente no correspondía a ese vehículo, otras filmaciones permitieron reconstruir que, antes del asalto, los sospechosos habían cargado combustible en una estación de servicio en Munro. Las imágenes registraron al playero acercando un posnet al conductor para que pudiera pagar.

Detectives acudieron a la estación de servicio y lograron determinar que los sospechosos pagaron el combustible con una cuenta de Mercado Pago vinculada a la heladería en San Andrés. El correo electrónico vinculado a la cuenta pertenecía a uno de los detenidos. En su cuenta de TikTok se encontraron videos en los que aparecían elaborando helados. Además, a través del perfil de Instagram de la heladería, se logró identificar a su socio de la heladería.

"Con las pruebas reunidas, se ordenó la detención de los dos sospechosos, quienes fueron arrestados la semana pasada por la policía bonaerense", explicaron fuentes de la investigación a La Nación, destacando también el trabajo por el equipo del fiscal Alejandro Guevara.

La investigación sigue en curso para dar con los otros dos integrantes de la banda. "Tres delincuentes ingresaron a la casa de la víctima, mientras que un cuarto se quedó en el vehículo como campana para evitar contratiempos. De día, González y Chayle eran heladeros, de madrugada, ladrones", sostuvieron los investigadores.