San Martín: asesinó a su abuela, encabezó su búsqueda y finalmente confesó el crimen

Lucas Nahuel Pedraza mató a su abuela y luego escondió su cuerpo en un tanque de 200 litros. El hecho ocurrió en José León Suárez y el joven ya está detenido.

Un joven de 27 años asesinó a su abuela, de 75, en la localidad de José León Suárez, San Martín. El asesino confesó el crimen tras varios días de búsqueda de la víctima, que había sido reportada como perdida. El nieto, que ya está detenido, encabezó la búsqueda de la mujer a la que él mismo había matado tiempo atrás.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Vecinos y familiares de Estrella Domínguez Fernández, reportaron su desaparición a principios de septiembre y su nieto, Lucas Nahuel Pedraza, hasta intensificó la búsqueda a través de redes sociales. "Por favor, ayúdenme a difundir, buscamos a mi abuela", escribió en sus redes sociales.

Estrella era una asturiana de 75 años que llevaba décadas viviendo en Argentina. Su último domicilio fue una casa en Bidondo al 1500, en José León Suárez, en cuyo terreno hay dos construcciones más: la residencia de su nieto Lucas y otra vivienda, que está alquilada a un hombre que trabaja en una carnicería. El testimonio de Lucas fue clave para dificultar la búsqueda de Estrella, pero también para descubrir cuál fue su destino.

La madre de Lucas, e hija de Estrella, quiso visitarla días atrás y cuando no la encontró en su casa le preguntó a su hijo qué había sido de ella. El joven le contestó que no sabía y que hacía 15 días que no la veía. La hija de Estrella la buscó en hospitales de San Martín y en otros sitios donde podría haberse alojado, pero sin suerte, por lo que recurrió a la Policía.

En la comisaría Lucas repitió el mismo relato pero agregó detalles: había discutido con su abuela el 20 de agosto, y suponía que la mujer había viajado a España porque se había llevado su pasaporte. Pero Estrella nunca dejó el terreno en José León Suárez. Así lo comprobó el fiscal de la UFI N° 6 de San Martín Ernesto Farber, quien ordenó un allanamiento en la casa como primera medida en la búsqueda de la mujer.

Los restos de Estrella fueron localizados dentro de un tambor de 200 litros que estaba en la terraza de su casa. En el mismo operativo los policías secuestraron un búho de madera que podría haber sido utilizado por Pedraza para matarla.

El fiscal también dispuso el allanamiento de la casa del inquilino bajo la sospecha de que podría tener cierta amistad con el nieto. Luego de los operativos, Lucas confesó el crimen y quedó detenido e imputado. El motivo por el cual Pedraza tomó la terrible decisión, a pesar de una supuesta discusión, aún no fue esclarecido.