Platense se trajo un punto importante de una cancha difícil. El Calamar empató 1 a 1 con Estudiantes, con gol de Mateo Pellegrino que puso en ventaja a los dirigidos por la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez en el arranque del encuentro. También en la primera etapa, Ascacibar lo igualó para el local. En el segundo tiempo, los de Vicente López no pudieron hacer pie, pero aguantaron las llegadas que generó el Pincha y que pudieron hacer que se volvieran sin nada.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con dos cambios en el equipo inicial (Juan Ignacio Pignani por Ignacio Vázquez y Vicente Taborda por Iván Gómez), Platense salió a la cancha con todo para quedarse con los tres puntos. Es así que en apenas dos minutos, Sasha Marcich asistió a Mateo Pellegrino para que convierta el primer gol del partido con un gran remate cruzado de zurda desde el vértice del área grande que dejó sin chances al arquero.
El gol tempranero del Calamar hizo que el equipo local comenzará a tomar más protagonismo en el partido, manejando la pelota y buscando llegar rápido al empate. Platense, por su parte, lograba molestar en ataque con buenas asociaciones entre sus delanteros.
Platense le dejaba poco espacio a Estudiantes y estaba muy firme en la mitad de cancha, cortando constantemente las arremetidas del Pincharrata. No obstante, una desatención en el fondo del Calamar hizo que Santiago Ascacibar marque el empate para el local.
Los últimos minutos de la primera etapa fueron exclusivamente del Pincha que aprovechaba el cansancio del equipo de la dupla para lograr el segundo. De todas formas, el partido se fue igualado al entretiempo.
La segunda mitad siguió en la misma línea que la primera etapa, Platense aguantando abajo para salir de contra ante un Estudiantes que tomó la iniciativa. Buscando más respuestas en ataque, la dupla decidió mover el banco y dio ingreso a Nacho Schor en lugar de Minerva, buscando ser más peligroso en las bandas.
A los 25 minutos, Estudiantes se ponía en ventaja desde el córner tras un cabezazo de Luciano Lollo que dejó sin chances a Cozzani pero el gol quedó anulado por un agarrón del defensor Pincha sobre Nacho Schor.
El tanto anulado, no lo despertó a Platense que se veía muy cansado e impreciso, es así que casi llega el segundo del Pincha tras el intento de Carrillo que se desvío en Cozzani y pegó en el travesaño. En el rebote, Gastón Suso salvó en la línea el remate de cabeza de Ascacibar.
Cerca del final, Estudiantes volvió a avisar por duplicado, primero con el remate de Cetré que tapó Cozzani, luego el cabezazo de Carrillo que reventó el travesaño. Buscando más seguridad en defensa, la dupla agotó variantes e ingresó Villalba por Barros Schelotto y Salomón por Pellegrino.
Platense aguantó hasta el final las arremetidas del local y se llevó un empate de La Plata. El próximo partido para el Calamar será ante Rosario Central en Vicente López, este domingo 22 de septiembre desde las 19.30 horas.