El pasado fin de semana, un cortocircuito ocasionó un incendio en las Islas del Delta. En consecuencia, una familia se quedó sin nada al prenderse fuego su la casa en la que vivían. Lamentablemente, perdieron todos sus objetos materiales y por eso piden ayuda por redes sociales.
El hecho se produjo en el Arroyo Caraguatá 148, Lote 3, entre Río Luján y Paraná de las Palmas. La familia está integrada por Christian Oscar Lyardet, su esposa Úrsula, que sufrió quemaduras a raíz del siniestro, y sus hijos: Uma, de 10 años, Malena de 14 años y Santiago de 24.
Para quienes puedan colaborar con algo de dinero para las víctimas, está disponible el alias male.jana.uma. También esta disponible el número 1161001737 (Angie). Por otro lado, desde la familia expresaron que cualquier ayuda será bien recibida: se aceptan colchones, ropa, frazadas, útiles escolares, elementos de cocina, comida o lo que se pueda ayudar.
En total, son 3 adultos y 2 nenas. Se necesita preferentemente calzado de hombre 42 y 39, ropa de hombre talle XL y S y de mujer talle 2. Para las nenas talle M y 14, y calzado 35.
La situación de la familia Lyardet se dio en la previa de los incendios que ocurrieron durante la jornada del lunes, cuando se detectaron dos focos de incendios en distintas zonas del delta. Ambos se desarrollaron en zonas de pastizales e investigan su intencionalidad. Durante más de 9 horas, personal de bomberos y de la policía trabajaron en el lugar para lograr contenerlo, algo que finalmente ocurrió en la noche del lunes. Por esos incendios, no se han registrado víctimas ni viviendas afectadas.