Cultura y solidaridad: teatro en San Isidro a beneficio de Vivienda Digna para construir y equipar hogares de familias con bajos ingresos

En el Teatro del Viejo Concejo se presentará la obra “Antes y después de pasar mi tiempo contigo” y lo recaudado será para la realización de los diferentes programas de la fundación. Las entradas ya están a la venta.

Durante septiembre y octubre, en San Isidro habrá dos funciones teatrales a beneficio. Lo recaudado irá destinado para la fundación Vivienda Digna, que ayuda a que familias de bajos ingresos puedan construir o mejorar sus viviendas. Ambas serán el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y las entradas ya están a la venta.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La obra que se presentará es Antes y después de pasar mi tiempo contigo, una propuesta que aborda las distintas etapas que atraviesa una pareja: ella y él discuten sobre el amor mientras lo viven. No discuten sobre el sentido o el por qué del amor. Esta pregunta compleja puede tener una respuesta tan simple como desesperanzadora: el amor (tal vez como la vida) no tiene un por qué. Sin embargo, comprender su dinámica y su lógica se presenta en la obra como una forma para disfrutar, aún incluso cuando se plantea su finitud inevitable. Es dirigida por Ana Echeverre y apta para mayores de 18 años.

Las funciones se realizarán el viernes 27 de septiembre y el 4 de octubre a las 20.30 horas. Las entradas ya pueden adquirirse y tienen un valor de $12.000 (INGRESA ACÁ).

¿Qué es la Fundación Vivienda Digna y a que se dedica?

La fundación trabaja junto a familias de bajos ingresos en la construcción, mejora y equipamiento de sus viviendas. Durante 45 años, ha colaborado con más de 45.000 familias.

Su labor se enfoca en proyectos sociales de acceso a la vivienda, abordando la concientización sobre el tema, la participación en la política pública relacionada y el vínculo entre los diferentes actores involucrados: familias sin acceso a una vivienda digna, sector público, empresas, organizaciones sociales y la sociedad en general.

"Entendemos a la vivienda como un factor fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas, ya que contar con una casa en las condiciones adecuadas impacta directamente en nuestra salud, sociabilidad, privacidad, educación, entre otros", explicó a QUE PASA María Eugenia Pastor del integrante del Área de Desarrollo Institucional y agregó: "Esto lo llevamos a cabo a través de nuestros tres programas que son Hábitat y Participación, Microcréditos y Corralones Sociales."

Luego, se refirió al trabajo que realizan particularmente en San Isidro. "Nuestro primer corralón social se encuentra ubicado hace 20 años en Boulogne, San Isidro, contamos con tres más ubicados estratégicamente en Barracas, La Tablada y José C. Paz. Ahí se ponen a disposición de las familias materiales de construcción, muebles y electrodomésticos, a los cuales acceden a un precio solidario. Las familias se suman a la Comunidad Vivienda Digna, y también acceden a capacitaciones gratuitas en autoconstrucción y acompañamiento social y técnico", detalló.

Los productos provienen de donaciones que la organización recibe de empresas e individuos. Se retiran gratis todo tipo de equipamiento hogareño en buen estado. Para ello, los interesados pueden escribir por WhatsApp al 1127504184.

"Los invitamos a todos a pasar un momento distendido, disfrutando de una obra teatral y, a su vez, estarán colaborando para que más familias tengan una casa donde llegar, un hogar para crecer", cerró.

Para conocer más información se puede acceder a su página web (INGRESA ACÁ) o a su Instagram @fundacionviviendadigna