Luego de la acusación del possismo en relación a una "estafa a la comunidad" de la gestión de Ramón Lanús por la entrega de móviles que ya habrían sido presentados por el ex intendente Gustavo Posse un año antes, el actual secretario de Seguridad del Municipio, Enrique Rodríguez Varela, cargó contra la administración anterior y manifestó que "tuvo los móviles abandonados e inutilizados y nosotros los pusimos en la calle".
El pasado martes, Rodríguez Varela estuvo junto a Ramón Lanús, en la entrega de unos 16 patrulleros a la policía bonaerense. Según explicó Varela, estos vehículos fueron comprados en 2021 con un fondo de asignación específica, se presentaron en 2023, pero no habían sido entregados a la Policía Bonaerense, a falta de cerrar un convenio de comodato con la Provincia. "El acto muestra nuestra gestión conjunta con la provincia de Buenos Aires y el diálogo, cosa que el anterior gobierno no tenía. Por eso lo que hizo fue simular una entrega de móviles que la policía no podía utilizar porque el dueño de los vehículos es el Municipio y para que la policía los pueda utilizar debe haber un comodato. Cuando asumió Ramón Lanús, recorriendo las comisarias nos enteramos que en cada comisaría había un móvil frenado, que no se podía utilizar porque no se había firmado el convenio por parte del Municipio", detalló en diálogo con QUE PASA el funcionario.
Además, aseguró que "no había ningún comodato en trámite para que ocurra, porque había falta de diálogo y de gestión. Lo que nosotros estamos haciendo es corregir esa desidia que había en el área de Seguridad".
"A partir de ahora, que se firmó el comodato, a estos móviles el Municipio les entrega la nafta, se les da una tarjeta para que puedan utilizar. Sino, no circulaban, no había movimiento por parte de la policía. Ahora hay más móviles de la policía de la provincia de Buenos Aires recorriendo las calles de San Isidro", añadió Rodríguez Varela.
"Faltó acción y gestión por parte del área de Seguridad de Gustavo Posse y ahora los móviles están circulando para darles seguridad a los vecinos de San Isidro", expresó y agregó que "la realidad es una y la opinión es gratuita".
Por último dijo que "hay que dejar en claro que la entrega se hace ahora, con la gestión de Ramón Lanús, y tenemos un buen diálogo con el ministro de Seguridad Javier Alonso y con el gobernador en el área de Seguridad, más allá de las diferencias ideológicas. La seguridad se hace entre todos, no hay que sacar réditos políticos y eso era un error que tenía la gestión anterior, de echarla la culpa a la provincia de Buenos Aires, a la Nación, a la Justicia, sin hacerse cargo de la seguridad", culminó.