Chacarita empató con Tristán Suárez y no logra despegar en la tabla

Fue 0-0 en Ezeiza.

Chacarita igualó 0-0 ante Tristán Suárez en Ezeiza, por la fecha 33 de la Primera Nacional. El Funebrero continúa metido en los puestos de abajo, a falta de cinco jornadas para el cierre.

Manuel Fernández decidió patear el tablero y realizó cuatro modificaciones: Cristian González, Tomás Oneto, Nicolás Watson y Rodrigo Salinas ingresaron en reemplazo de Iván Cardozo, Matías Vera, Fernando Brandán y Matías Pisano. Además, hubo un significativo cambio táctico, pues el entrenador plasmó un 5-3-2.

Lo ejecutado por Chacarita en la primera etapa no fue bueno, como viene sucediendo en gran parte del presente campeonato. Exceptuando a Víctor Figueroa que se encargó de asistir constantemente a un Salinas errático con el balón, la tarea del combinado sanmartinense no mutó respecto a los últimos partidos.

Tristán Suárez también evidenció su posición en la tabla de la Zona A y no ofreció una adecuada performance. Sin embargo, tuvo las posibilidades más claras: en una de ellas, Pablo Ruíz encaró por el costado izquierdo y envió un centro por bajo que Agustín Lavezzi no alcanzó a conectar por centímetros. Minutos más tarde, el propio Lavezzi (sobrino del "Pocho") quedó cara a cara con Marino Arzamendia y la tiró afuera.

Para el complemento, el conjunto de Ezeiza comenzó mejor, aunque con el correr de los minutos Chacarita fue emparejándolo. Tal es así que el Funebrero tuvo una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador. Figueroa cedió con Claudio Pombo (ingresó por Maico Quiroz) y éste sacó un remate que entre Joaquín Mendive y el palo evitaron que sea gol.

Posterior a esa jugada, Fernández efectuó dos variantes: Dylan Duran y Sebastián Cocimano entraron por Figueroa (el mejor jugador de la tarde) y Salinas.

A medida de que el tiempo se iba diluyendo, el equipo tricolor se abrazaba al punto. Aún así, pudo haber obtenido los tres a raíz de un gran cabezazo de Maximiliano Meléndez, el cual Mendive desvió al córner.

Chacarita empató sin goles y continúa en posición peligrosa pensando en el descenso. Su próximo rival será Patronato, a quien recibirá en su estadio el siguiente fin de semana.