Platense sumó de a tres ante Central y cortó la mala racha en Vicente López

El Calamar se impuso por 1 a 0 en su estadio. El gol lo convirtió Guido Mainero en el arranque del partido.


Luego de cuatro partidos sin ganar como local, Platense cortó la racha y le ganó al Canalla por 1 a 0. El Marrón jugó un gran primer tiempo y supo aguantar la ventaja en el complemento. Sobre el final, Malcorra erró el penal del empate.

Con los mismos once que disputaron el encuentro ante el Pincha, Platense salió a la cancha con el objetivo de poner fin a la mala racha como local. Rápidamente, el Calamar apostó por controlar la pelota en el mediocampo y aprovechar la subida de los extremos para ser más profundo en ataque.

Es así que, en apenas 9 minutos, Mainero puso la ventaja para el Marrón luego de una gran jugada colectiva que derivó en el centro de Schelotto para que el "7" de Platense abriera el marcador.

Tras el gol, la intensidad de Platense bajó un poco y, de esa forma, el conjunto rosarino llegó al gol, que fue anulado por falta de Barbieri sobre Cozzani. Tense respondió rápidamente con un cabezazo débil de Pellegrino tras una gran jugada de Mainero.

Platense volvió a meterle ritmo al encuentro y tuvo algunas aproximaciones al arco rival que le faltaron claridad para poder marcar el segundo. De esta manera, y luego de un muy buen primer tiempo, el conjunto de Saavedra se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

La segunda mitad siguió en sintonía con la primera etapa: Platense controlaba los tiempos del partido ante un Central que, poco a poco, parecía animarse.

En busca de más equilibrio, la dupla decidió mover piezas e ingresó Baldassarra en lugar de Minerva. Es así que Tense tuvo una gran oportunidad con un bombazo de Taborda que se fue muy arriba.

Poco a poco, el encuentro se fue estancando y ambos equipos se disputaban la pelota sin lograr llegar con claridad a los arcos. Por ello, en Tense ingresaron Villalba y Schor, buscando ganar el medio y aprovechar la velocidad en las bandas para llegar al segundo.

En la última jugada, Andrés Merlos revisó mediante el VAR una mano de Iván Gómez y decidió cobrar penal para Rosario Central. Malcorra pateó y reventó el palo.

De esta manera, Platense se quedó con 3 puntos importantísimos. El próximo encuentro para el Calamar será ante Racing en Avellaneda este lunes 30 de septiembre desde las 21 horas.