Detuvieron al acusado de haberle cortado tres dedos con un machete a un colectivero en José C. Paz

Es uno de los tres delincuentes que le robó y atacó a Jonatan Videla. En su casa secuestraron un machete y el teléfono celular del chofer.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los ladrones que atacó al chofer de colectivo en José C. Paz, a quien le cortaron tres dedos con un machete para sacarle el celular y 4000 pesos.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Tras un allanamiento ocurrido el martes por la noche, en una casa de ese partido, los efectivos secuestraron un machete con el cabo envuelto en cinta aisladora y un teléfono celular, marca Samsung color blanco, idéntico al que le robaron a Jonatan Videla, el chofer agredido.

La Policía detuvo en el lugar a un joven de 27 años, presunto autor del robo y el ataque al colectivero. La víctima declaró que mientras conducía el interno 13 de la línea 749 fue abordado por tres delincuentes, quienes luego de robarle le cortaron tres dedos con un machete.

Dos vecinos identificaron al sujeto y dieron aviso a la Policía para entregar el dato preciso que permitió saber dónde se escondía.

El ataque había ocurrido el lunes por la noche, cuando la víctima realizaba el último servicio del día. Según relataron sus compañeros, inicialmente no le tocaba hacer el recorrido. De acuerdo al relato de los colectiveros, el chofer agredido había terminado el recorrido y ya no quedaba ninguna persona dentro de la unidad cuando un grupo de tres delincuentes se interpusieron en el camino.

Al frenar para no atropellarlos, los agresores se metieron rápidamente en el colectivo y lo agredieron para robarle. “Le robaron el teléfono y las pertenencias que tenía. No le dieron tiempo ni a resistirse, le pegaron y le dejaron el ojo y la nariz mal. Después, con un machete le cortaron los dedos”, señalaron a TN.

“Eran tres, uno con un arma, otro con un cuchillo y otro que esperaba en la puerta”, contó uno de los compañeros que estuvo acompañando a la víctima durante toda la madrugada del martes.

“En ese lugar fueron dos veces las que le cortaron los dedos a los choferes”, detalló uno de los delegados de la empresa Expreso Parque El Lucero, que estuvo de paro durante todo el martes, como medida de reclamo ante la situación que viven en su trabajo.