Eran amigos desde chicos y en medio de una discusión terminó asesinándolo de un tiro en la cabeza en una esquina de Beccar

La víctima fue un joven que vive en el barrio San Cayetano de Beccar. La novia y la familia sostienen que el crimen fue por encargo y la justicia investiga un ajuste de cuentas narco.

Maximiliano Silva Alfariña, un joven de 18 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio San Cayetano de la localidad de Beccar por otro adolescente de la misma edad con el que anteriormente mantenían una amistad. La justicia investiga si el hecho fue accidental o si el autor del crimen, que actualmente está prófugo, decidió disparar.

La situación ocurrió el pasado martes 24 de septiembre en la esquina de Madame Curie y Udaondo, cerca de las tres de la tarde, cuando ambos jóvenes discutían. En el marco de esa pelea, Brandon Balbuena Rojas sacó un arma, amenazó a Silva Alfariña, le apuntó en la cabeza y se escuchó el disparo. Silva Alfariña de desplomó en el suelo y murió.

En las imágenes del momento se ve cómo después del disparo, el asesino se agarra la cabeza, lo que hace suponer a los investigadores que no era su intención dispararle. También estudian si la discusión entre ambos estaba vinculado a diferencias entre bandas dedicadas a la venta de droga en el barrio.

Fuentes del caso indicaron a QUE PASA que el asesino fue identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad y vive en el barrio La Cava. Además, tenía una condena en una causa del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°3 de San Isidro por la que le habían puesto una tobillera electrónica, que se había quitado meses atrás y se encontraba prófugo. Ahora, es buscado por el personal policial por el crimen de Maximiliano.

Además, informaron a este medio que al momento del asesinato, Maximiliano fue llevado al Hospital Central de San Isidro por un vehículo particular, pero llegó sin vida.

Mía, la pareja del adolescente asesinado, lo despidió con un posteo en redes sociales: "Mí amor tengo el alma destrozada papi, dame fuerzas para seguir adelante mí gordito... ¡Te amo Maxi! Siempre vas a estar presente amor, te amo, van a pagar todos y cada uno de los que tuvieron que ver con tu muerte amor".

La novia y la familia de Maximiliano sostienen que el crimen fue por encargo y la justicia investiga un ajuste de cuentas narco. En diálogo con Crónica, Mía se refirió al asesinato y manifestó que "estábamos en mi casa, el salió con un amigo a la esquina y ahí esperaron que el amigo se vaya para matarlo". Además, sostuvo que quien filma el video donde se ve la muerte de Maximiliano es otro joven del barrio que "lo mandó a matar".

"Para mi que al pelotudo de mierda ese se le escapó el tiro, porque el gordo gil no sabía pegar ni un 'cañazo'. Ellos anteriormente habían tenido una discusión pero ya habían arreglado sus problemas hablando", aseguró Mía y agregó: "Ellos se criaron juntos en el mismo barrio. Esto no es una guerra de narcotraficantes ni ninguna guerra de nada."

"Los que mataron a mi novio son transas, andan enfierrados. A mi novio le tenían bronca porque Maxi no necesitaba estar parado en una esquina y andar vendiendo droga para tener sus cosas", indicó.

"Maxi tuvo su pasado violento, pero hace un año y medio había cambiado totalmente su vida. Nadie puede juzgarlo por eso, nadie. Quiero justicia por mi novio, porque estas ratas le arrebataron la vida", dijo la joven y culminó: "Están festejando la muerte de Maxi".

En la causa, caratulada hasta el momento como "homicidio", interviene la fiscal Carolina Asprella.