Michel Peyronel referente del rock que dejó una profunda huella en el heavy metal argentino, acaba de ser distinguido como "Personalidad Destacada de la Cultura" en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conducido el acto por la legisladora Patricia Glize, en representación de sus pares legisladores homenajeó al legendario músico, ex baterista de Riff, productor y promotor del tango en todo el mundo.
En una alocución emotiva, Peyronel señaló la importancia del trabajo “de alguien que está generando cultura” y dijo que "deberían estar sponsoreados a full",refiriéndose a las bandas emergentes y todos los vinculados con el arte. Asimismo manifestó que “la cultura Argentina es muy buena pero le falta instalarse en el exterior, principalmente en Europa y Estados Unidos”.
Uno de los invitados especiales de Peyronel para acompañarlo en este evento fue el escritor, abogado y dirigente sindical Victorio Pirillo quien comparte una fuerte amistad desde hace muchos años con el mítico baterista. "Es un orgullo para la Argentina contar con un artista de las características de Mitchel Peyronel, un profesional distinguido con gusto y altamente creativo", manifestó Pirillo luego del encuentro.
Glize, por su parte, recordó que el artista fue "un baterista que dio energía arrolladora en los 80, junto a Pappo, Vitico y Boff", en relación a la banda precursora de la música pesada de nuestro país.
Miguel Alberto Peyronel, es un reconocido músico y productor destacado que se consagró temprana y masivamente a principios de los 80 como baterista de Riff, de Tarzen, de Héroes del Asfalto y del grupo punk francés Extraballe. Actualmente integra la banda Humanoides Desidentes.
Temas como “Susy Cadillac”, “Betty Silicona”, “En la ciudad del gran rio”, “Maquinación”, “Que sea Rock”, “El Forastero”, “Pantalla del Mundo Nuevo”, “Mal Romance”, y tantos otros se encuentran entre los cinco discos de estudio que grabaron.
También Peyronel siguió desarrollando su carrera solista. Así fue que en 1984 viajó a Madrid a promocionar su primer disco, denominado "A toda Mákina". Luego comenzaron una gira en Estados Unidos junto a dos bandas importantes de la época: Twisted Sister y Dokken.
En su faceta como productor ofreció su criterio a bandas como Virus, Violadores, Attaque 77 y Pier. En 1987 tuvo la idea de hacer una FM junto al reconocido productor de radio Carlos Mirson (Radio Splendid) y Gustavo Noya exclusivamente de Tango porque pensó que una ciudad como Buenos Aires merecía tener una radio dedicada a su música y afortunadamente los porteños quedaron encantados, fue así que creó la multipremiada “FM Tango”, que alcanzo el 2º puesto en las mediciones generales de audiencia y un share cercano al 15% del encendido. Con la FM ganó dos premios Martín Fierro, un premio “Ondas 91” de la Cadena SER a la mejor radio iberoamericana y fue finalista en el “New York Festival”.