Salvaje asesinato: fusilaron a un chico de 17 años en San Martín

A Mariano Valdez le dispararon a pocos metros de su casa y el joven conocía a sus agresores. Investigadores averiguan lo ocurrido, aunque descartan intenciones de robo. 

Un adolescente de 17 años fue violentamente asesinado en la localidad de Billinghurst, por motivos que aún están en proceso de investigación. Mariano Alejandro Valdez fue abordado por un grupo de jóvenes que le dispararon a quemarropa a metros de su casa en San Martín y se dieron a la fuga. Los investigadores descartan que se haya tratado de un robo y barajan la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas por venta de drogas.

Según lo relataron testigos del hecho, la situación se produjo en uno de los pasillos de la Villa 18, donde Valdez vivía. Allí aparecieron en escena los delincuentes, quienes atacaron a disparos al joven, que cayó desplomado en el suelo. El muchacho fue ayudado por sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón, aunque falleció a raíz de sus graves heridas, ya que había sido alcanzado por impactos de bala en la cabeza y en la región torácica.

Efectivos de la Comisaría 5° de San Martín aún buscan dar con el paradero de los criminales. Mientras tanto, en la causa, que fue caratulada "Homicidio”, interviene la doctora Diana Paula Maiko, fiscal de la Unidad Funcional N°7 del departamento judicial de San Martín.