¿Cómo realizar el pedido de poda de árboles en Vicente López?

El trámite se realiza en forma gratuita de forma online hasta el 31 de marzo o hasta completar el cupo de 10.000 podas.

El Municipio de Vicente López continúa con la recepción de solicitudes para la poda de árboles mediante su página web. El trámite se realiza en forma gratuita hasta el 31 de marzo (o hasta completar el cupo de podas).

Este año, la Municipalidad tiene planificado realizar diez mil podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias, y previa verificación de la necesidad de poda de cada ejemplar, procede a realizarla durante el año de la solicitud. Para poder presentar la solicitud el requisito es ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con el ABL al día.

INGRESAR ACÁ PARA LLENAR EL FORMULARIO DE PEDIDO DE PODA

En el distrito, la protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado está regulado por la Ordenanza Municipal 7194/90 y sus decretos reglamentarios, que establecen las obligaciones del Municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en la norma. El propietario frentista es el custodio directo de los ejemplares plantados frente a su propiedad en la vereda correspondiente.

La poda, extracciones, cortes de raíces y plantaciones son objeto de autorización por parte del Municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originen el pedido sean avaladas por la Dirección de Arbolado Urbano. Está prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente de acuerdo al siguiente plan detallado.

En cuanto a las extracciones, el municipio indica que las mismas constituyen una excepción a la voluntad del Municipio de preservar e incrementar el patrimonio vegetal y por lo tanto, la solicitud debe ser evaluada por la Dirección de Arbolado Urbano.

Otro problema frecuente es el crecimiento de raíces que suele provocar la rotura de veredas. Para subsanarlo, debe realizarse la práctica de corte cuando la Dirección de Arbolado Urbano lo considere necesario. Esto debe ser solicitado mediante la web municipal o por teléfono al 147, donde también pueden realizarse cualquier tipo de consultas generales sobre el arbolado público.

En caso de situaciones de emergencia, donde se encuentren en riesgo personas o bienes, contactar a Defensa Civil, llamando al 103 o al 4799-0871.