Tigre es dueño de un nuevo predio en Dique Luján y proyecta la construcción del centro de entrenamiento

En búsqueda del sueño de tener un predio de entrenamiento para Primera División e Inferiores, el Matador se adjudicó 17 hectáreas de tierra en el municipio de Tigre.

Una deuda que mantiene Tigre desde hace varios años, reconocida públicamente por el ex presidente Ezequiel Melaraña, es tener un centro de entrenamiento propio para que el plantel de Primera División y las distintas categorías de inferiores puedan convivir en un mismo lugar.

Existe el predio de Nito San Andrés, donde sólo hay una cancha de fútbol once y es utilizada por las inferiores, pero el Matador proyecta a mediano plazo la construcción de un lugar de entrenamiento donde puedan estar todos los planteles juntos. Por eso, hace algunos días el club firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), donde se le adjudican a la institución 17 hectáreas de un predio ubicado sobre la Ruta 26, en Dique Luján, partido de Tigre, para que sea utilizado por el plazo de 30 años, según el texto al que tuvo acceso SOLO TIGRE.

A mediados del año pasado, la AABE ya le había cedido al Matador un predio de 47 hectáreas ubicado en Cardales para la construcción de un centro de entrenamiento que, ahora, podría tener otra finalidad a la proyectada (podría existir una obra en conjunto con la AFA, pero nada definido). La idea inicial era que el centro se montara allí, pero ahora la intención del club es que se haga en Dique Luján.

Así se ve desde la Ruta 26 el predio del que Tigre pasó a ser dueño.

Según le explicaron a este medio fuentes de la institución de Victoria, las tierras de Dique Luján eran propiedad de Edenor y estuvieron en juicio durante un tiempo. Ahora, el club buscará que en el lugar pueda comenzar la obra del centro, que dependerá de la adecuación a las normativas ambientales que establece el Municipio de Tigre.

A su vez, desde el club aseguran que la idea es que el proyecto pueda ser presentado a los socios e hinchas en los próximos días a través del presidente Martín Suárez, el tesorero Agustín Ingolotti y lógicamente mediante las redes sociales oficiales.

El primer paso, una vez que Tigre esté autorizado a comenzar con las obras, sería nivelar la tierra aproximadamente dos metros hacia arriba. Aún no están del todo terminados los planos y la planificación en sí, por eso todavía no hay detalles específicos de cómo sería el centro de entrenamiento ni cuando estaría terminado, pero el contrato para adjudicarse las nuevas tierras ya está firmado y el equipo de Victoria dio un paso importante hacia su gran sueño de tener un predio propio.