Chacarita le ganó a Alvarado y aseguró su permanencia en la Primera Nacional

El Funebrero venció por 2 a 1 al equipo marplatense en Villa Maipú.

Chacarita no sufre más con el descenso. Venció en San Martín a Alvarado de Mar del Plata y aseguró su permanencia en la Primera Nacional.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Respecto al empate contra Racing de Córdoba, Manuel Fernández decidió el ingreso de Santiago Daniele por el lesionado Federico Laurelli. El resto del equipo, no presentó variantes tácticas.

Pese a que en los primeros minutos Alvarado insinuó cierta supremacía, Chacarita fue dominador y tuvo las ocasiones más claras. Una de ellas, en los pies de Rodrigo Salinas, quien previa jugada de Víctor Figueroa remató fuerte y Juan Manuel Lungarzo salvó a su costado.

Iban 30 minutos cuando Salinas ingresó al área por derecha, asistió a Matías Pisano y este solamente debió empujarla al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial.

Ya sobre el cierre, Alvarado tuvo dos oportunidades netas para alcanzar el empate, pero en ambas Marino Arzamendia apareció para evitarlo.

El complemento comenzó de manera inmejorable: Figueroa se adueñó de un balón detenido, envió un centro, Salinas cabeceó y la mandó a guardar.

El conjunto marplatense sintió el impacto y tuvo varios momentos de zozobra. Sin embargo, logró transitarlos y posteriormente alcanzó el descuento a través de Matías Mansilla, quien con un golpe de cabeza aprovechó una mala salida de Arzamendia para establecer el 2-1.

Con el objetivo de airear al equipo, el cuerpo técnico realizó dos modificaciones: Tobías Fernández y Exequiel Beltramone entraron en reemplazo de Claudio Pombo y Pisano.

Luego, también ingresaron Dylan Duran, Julián Domke y Sebastián Cocimano por Maico Quiroz, Figueroa y Salinas, quien se retiró muy aplaudido.

Sobre el final, se produjo una bataola entre algunos jugadores de Chacarita y otros de Alvarado, situación que culminó con las expulsiones de Cocimano y Oscar Belinetz.

Así llegó el cierre. Chaca ganó 2-1 y aseguró su permanencia en la Primera Nacional. De todos modos, su temporada se vio muy alejada a las expectativas. La próxima fecha lo tendrá visitando a Güemes de Santiago del Estero, mientras que su último encuentro será en San Martín ante Gimnasia de Jujuy, dentro de quince días.