El martes pasado, cerca de la medianoche la ex secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño y su familia sufrieron un violento allanamiento en su domicilio particular llevado a cabo por agentes de la policía bonaerense encapuchados y con armas largas. Miño vive desde que nació en el barrio La Cava de San Isidro, donde fue catequista y fundó una ONG. Como parte de su militancia social, la dirigente peronista viene denunciando el avance del narco tráfico en los barrios populares ante el retroceso del Estado.
En la tarde de este lunes, en el marco de un nuevo aniversario de la ley 27.453 que permitió un avance en la regularización dominial de las viviendas en los barrios populares, y desde allí, la posibilidad de acceder a distintos derechos, se realizó una actividad en la Universidad Católica Argentina (UCA) que formó parte de las expresiones de apoyo que recibió la ex funcionaria luego del allanamiento.
“Felices los perseguidos por la causa de la Justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos” le dedicó Carrio a Miño en medio de la ovación del auditorio.
Por su parte García Cuerva recordó que conoció a Miño durante el casamiento de esta, cuando fue enviado de párroco a La Cava; señaló que desde entonces los une una gran amistad y recordó como, con el marido de Fernanda y otros catequistas, salían a los pasillos del barrio a rescatar a los jóvenes victimas de la droga.
Estas muestras de apoyo se suman a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro Gabriel Katopodis entre otros que se sumaron a la rápida reacción del Juan Grabois apoyando a Miño y repudiando el accionar de juzgado interviniente y las fuerzas de seguridad provinciales responsables del irregular operativo.