San Fernando: un bebé se encuentra en estado crítico luego de que una mujer le disparara al iniciar una balacera contra sus vecinos

El hecho ocurrió el domingo por la noche. La mujer fue detenida y los vecinos la acusan de cometer robos en el barrio. Una semana atrás, le habían incendiado la casa y la mujer se vengó con la violenta agresión en las últimas horas.

Este domingo por la noche, una mujer disparó contra varios vecinos del barrio Hardoy tras acusarlos de haber incendiado la casa a su mamá días atrás. En medio del tiroteo, hirió a un bebé de un año y medio, y a su papá. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Garrahan y está grave. Finalmente, fue detenida.

Fuentes policiales indicaron a QUE PASA que el hecho sucedió cerca de las 21 horas en la intersección de las calles Málaga y Arenales, en el barrio ubicado en la localidad de Virreyes Oeste. Allí, la mujer comenzó una balacera contra los vecinos que, de acuerdo a las fuentes, habrían provocado el incendio de su vivienda el domingo 13 de octubre acusándola de ser la autora de robos en el barrio.

En medio de la ráfaga de balas, la agresora hirió al bebé y a su padre, que no son vecinos de la zona y habían ido a celebrar el día de la madre, de acuerdo a la información que brindaron los voceros policiales a este medio.

La venganza de la mujer contra los vecinos está vinculada a lo ocurrido hace una semana, cuando un grupo de personas lanzó piedras e incendió la vivienda ubicada en Santa Lucía y el pasaje Niños. "Aparentemente la detenida identificó entre un grupo de vecinos a algunas personas que habían sido parte de ese ataque y decidió dispararles, pero hirió a un padre y a su bebé, que no tenían nada que ver", señaló una fuente del operativo consultada por QUE PASA.

Luego de la balacera y la posterior denuncia de los vecinos, personal del Comando Patrullas y de la Comisaría Cuarta lograron dar con la mujer y detenerla.

El hombre herido recibió un disparo en el brazo derecho y está fuera de peligro. Mientras tanto, el bebé recibió un impacto de bala en el abdomen y debió ser operado en el hospital Garrahan, donde permanece grave, en estado reservado.

La mujer se encuentra detenida en el marco de una causa que fue caratulada hasta el momento como "abuso de arma de fuego y lesiones graves".