Tranquilo, sereno, como cuando jugaba. Pese a la derrota, Cristian Ledesma no muestra ningún gesto de disconformismo, sino todo lo contrario. El entrenador está convencido de que con este plantel puede lograr cosas y dejar atrás esta seguidilla de malos partidos que acercan a Tigre a la zona roja.
"Seguro que el resultado es amargo porque el equipo hizo un gran esfuerzo, un buen partido y merecimos mucho más de lo que nos llevamos que es nada. Hay muchas cosas positivas que hemos entrenado y han salido bien, hay que seguir por este camino en busca de un resultado positivo", comenzó el Lobo hablando del encuentro ante Banfield.
El Lobo no se quedó ahí sino que profundizó porque le gustó el partido del Matador: "Me gustó y mucho el equipo. Fue un equipo protagonista que intentó manejar la pelota todo el tiempo, llegar al arco rival con mucha gente, de presionar cuando no teníamos la pelota. Eso a mi me gusta. Es la identidad de nuestro equipo".
"En esos primeros minutos o después de convertir el gol, si hubiésemos sostenido esa diferencia era otro partido. El fútbol es así, a veces no tiene mucha explicación y el juego a veces no tiene que ver con el resultado", más allá de lo bueno, Tigre no aprovechó los momentos que tuvo para llevarse le victoria.
Una de las llegadas que más ilusión generó fue la de Diego Morales, quien volvía al club por tercera vez, aunque Ledesma no lo quiere apurar: "A Morales lo estamos llevando de a poco, está entrenando bien y sumando entrenamientos que es importante. Es una semana larga para que llegue bien al partido y después se verá, tenemos opciones en esa posición. Es un jugador importante que nos puede dar mucho, hay que hacerlo entrar cuando este bien".
"Quedé conforme con el rendimiento de Bolaño, hizo un muy buen partido. Es un jugador que nos puede dar mucho y que tiene que seguir aprendiendo. Es importante que los chicos del club sepan que si están bien, van a jugar", esgrimió el ex River acerca de la labor del juvenil y dando un mensaje para los demás.
Ahora se viene San Martín de San Juan de visitante puede que hayan algunos retoques pero hay algo que no se va a modificar: "Estamos analizando. Lo que no va a cambiar es nuestro estilo de juego, que siempre va a ser el mismo. Vamos a tratar de hacer lo mismo en San Juan. El sistema es lo de menos, lo más importante es la identidad y la intención del equipo".
"No se si es lo único que falta, es algo que tenemos que entrenarlo. Hemos creado muchas situaciones de gol y no convertimos, pero no me preocupa ya que es algo que se puede mejorar. Por eso estamos entrenando en ese aspecto", el Lobo hace mucho hincapié en la definición en los entrenamientos.
Más allá de la dura derrota, el entrenador cree que hay con que para salir de este momento: "El hecho de perder siempre te golpea y más en la forma que se dio. Tenemos un buen grupo que sabe afrontar este tipo de situaciones, necesitamos de todos para salir adelante. Lo anímico cuenta y mucho pero también lo anímico debe aferrarse a lo que fue el funcionamiento del equipo".