Tres policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras un enfrentamiento con adolescentes armados en el barrio La Rana, en Villa Ballester, partido de San Martín. Los agentes respondían a un llamado al 911 que alertaba sobre el presunto robo a una vivienda.
El hecho ocurrió cuando un móvil del Comando de Patrullas llegó a la dirección y observó a varias personas que, al notar la presencia policial, intentaron huir y abrieron fuego contra los efectivos. Uno de los agentes, el sargento Roberto Escalante, fue gravemente herido en el cuello y la cintura, por lo que permanece internado en el hospital Castex en coma farmacológico. Los otros dos policías sufrieron heridas superficiales.
La llegada de refuerzos permitió implementar un operativo cerrojo en la zona, que resultó en la detención de uno de los adolescentes, de 14 años. Poco después, las autoridades confirmaron el ingreso al hospital Belgrano, cercano al lugar de los hechos, de un joven de 17 años implicado en el hecho, con una herida de bala en la pierna izquierda. El tercer adolescente, de 15 años, fue llevado por familiares al hospital Eva Perón, también en San Martín, con una lesión similar en la misma pierna.
El caso fue caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad" y está bajo investigación de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 7 de San Martín.