Bárbara Zaccardi tiene 24 años y vive en el barrio El Triángulo de Escobar. Hace un mes, sufrió un accidente que hoy casi milagrosamente puede contar. Fue embestida por el tren: el impacto le fisuró varias costillas y le fracturó el fémur, motivo por el cual desde ese entonces se encuentra internada sin poder moverse por sus propios medios y necesita una prótesis para poder volver a caminar.
El accidente ocurrió en la localidad de Belén de Escobar el pasado 2 de octubre, cuando la joven, que estaba en una fiesta familiar, fue a hacer compras. "Cuando crucé la vía no escuché el tren. Me chocó y me fracturó la pierna, las costillas y me pinchó los pulmones. Tuve hemorragias internas y estuve 15 días en coma", relata Bárbara a QUE PASA desde el hospital provincial Enrique Erill, donde fue atendida y permanece internada desde esa fecha.
El fémur izquierdo de Bárbara sufrió una fractura expuesta y por eso necesita la colocación de una prótesis y clavos en la zona. "No me puedo mover de la cama, estoy en la habitación hace un mes y no tenemos cómo afrontar el gasto para la compra de los insumos para la operación", expresa en una charla con este medio.
El costo de los insumos para operarla es de $980.000 y el no poder conseguirlos también implica otros problemas para Bárbara. Por ejemplo, que la zona de la herida en el fémur se le haya infectado y deba tomar medicaciones para contrarrestar esa infección.
¿Cómo colaborar con Bárbara?
Para juntar los fondos necesarios que le permitan comprar los clavos y la prótesis, la familia de Bárbara lanzó una rifa a un valor de $2500, cuyo premio es un ventilador de pie 18".
Los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose por WhatsApp al 1161911411 o contactándose vía Facebook al perfil de Edith Ríos (madre de Bárbara) ENTRANDO ACÁ.
Además, la familia tiene una cuenta para poder realizar transferencias y ayudar a llegar al monto necesario:
Titular: Bárbara Berenice Zaccardi
Cuil: 27428829013
Alias: BarbaraaRios
CBU: 0110083930008314497083