Escobar: las obras en la Ruta 26 entran en su última etapa

La obra incluye trabajos a lo largo de ocho kilómetros para agilizar el tránsito entre las localidades de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz y mejorar la conectividad de todo el distrito.

La obra de ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial 26 se encuentra en la recta final. El proyecto que incluye trabajos a lo largo de ocho kilómetros para agilizar el tránsito entre las localidades de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz y mejorar la conectividad de todo el distrito.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo


Los trabajos son realizados por el gobierno local en articulación con la Dirección de Vialidad de la Provincia, y se encuentran en un 90% de avance. En la traza de 4.000 metros lineales supervisada, entre Colectora Oeste de Panamericana y Patricias Argentinas, se coloca la capa de rodamiento final de concreto asfáltico de cinco centímetros de alta resistencia, se construyen dársenas, y se instalan luminarias LED, semáforos y señalizaciones para mejorar la seguridad vehicular y peatonal. 

Por su parte, los trabajos más intensos se realizan en el tramo que abarca Patricia Argentinas hasta las vías del ferrocarril y atraviesa el casco céntrico de Maquinista Savio, donde se finaliza la obra hidráulica, se instaló la calzada de hormigón en la mano sentido a Pilar y actualmente se trabaja en la que va hacia Panamericana.

Además, en el tramo correspondiente a Ingeniero Maschwitz las tareas están casi finalizadas y solo queda terminar la renovación de las veredas y realizar la demarcación horizontal. 

"Estamos hablando de una obra muy importante que no solo mejora la calidad de vida y la realidad cotidiana de los vecinos y vecinas de Maquinista Savio sino que aumenta la conectividad en todo el distrito para seguir con el proceso de transformación que inició nuestro intendente Ariel Sujarchuk desde el comienzo de su gestión", sostuvo Verónica Sabena, la intendenta interina de Escobar.