Tigre no pudo aguantar la jerarquía (y la suerte) del puntero. Perdió ante Vélez 1 a 0 y cortó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Jugó un buen primer tiempo y en la segunda mitad le costó aguantar el ritmo. En una jugada desafortunada, se quedó sin nada.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con el ingreso de Armoa por Forclaz, Tigre se presentó en Liniers con muchos reflectores encima: Vélez tenía que ganar para ser el único líder del campeonato. En los primeros 15', como era de esperarse, el asedio fue del Fortín, aunque el Matador tuvo una clara en su primer córner: Banegas cabeceó por el segundo palo y Valentín Gómez la sacó en la línea.
A los pocos minutos, el Chucky Ferreyra tuvo otra clara tras un buen giro de Maroni en el área. El Matador empezaba a jugar con el fastidio de Vélez, que movía la pelota de lado a lado pero no podía entrar al área ni patearle al arco a Zenobio al cabo de 30 minutos.
El primer tiempo terminó de la misma forma en la que arrancó: con Vélez merodeando el área pero sin acertar el pase final y con un Tigre bien plantado atrás pero casi inofensivo de mitad de cancha hacia adelante.
Arrancando la segunda mitad, en una cancha impresentable en materia de césped y con las tribunas metiendo presión, Tigre no se desenfocó y casi se pone 1-0 en una siesta de los defensores de Vélez: Galván definió de zurda y se le fue por arriba. El Fortín empezaba a arriesgar más en los pases pero seguía sin generar chances claras. A los 11', Domínguez movió el banco y mandó a Medina y Scipioni a la cancha por Maroni y Ferreyra.
Ya con Ramírez en cancha por Galván, Vélez pasó directamente a someterlo a Tigre. A los 22', horror de Nardelli en el fondo y Pizzini la mandó por arriba y en la jugada siguiente, Zenobio le sacó una pelota infernal a Braian Romero. Tigre defendía cada vez mas cerca de su arco y le costaba muchísimo juntar tres o cuatro pases.
Domínguez metió demasiado atrás al equipo y las consecuencias llegaron rápido. En una gran jugada de Thiago Fernández, Nardelli quiso despejarla y la metió en contra. El 0-1 terminó de descolocar a Tigre: el arco de Marchiori quedaba demasiado lejos y parecía no haber piernas ni ideas.
Tigre intentó como pudo pero no volvió a inquietar a Marchiori y se consumó la derrota en un segundo tiempo muy flojo. El Matador cortó un invicto de cinco partidos y ahora deberá enfrentar a Defensa y Justicia el próximo lunes.