Desbarataron una banda que cometía entraderas en Hurlingham: llevaban a los robos a una menor de cuatro años

En total hay cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, madre de la pequeña que llevaban a los robos.

Desarticularon una banda de delincuentes que cometía robos bajo la modalidad de “entraderas” en el municipio de Hurlingham. La organización delictiva fue detenida tras un intento de robo en la madrugada del domingo, cuando intentaron irrumpir en una vivienda en la calle Jachal al 3400. Los integrantes de la banda incluían a tres adultos y una mujer que llevaba a su hija de cuatro años, quien fue posteriormente entregada a otro grupo familiar para garantizar su seguridad.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El grupo criminal se desplazaba en un Ford Ka blanco, vehículo que estacionaron cerca del domicilio antes de retirarse y regresar al lugar caminando, según el relato de un vecino que observó sus movimientos. Fue este testigo quien, al notar conductas sospechosas, dio aviso al 911, lo que permitió la intervención de la policía, informó Noticias Argentinas.

En el lugar, la mujer, sus dos cómplices, y la niña ingresaron a robar tras derribar la puerta de una vivienda. Según refirió el testigo lo que visualizó fue una "conducta extraña" de tres personas que se detuvieron frente al domicilio luego robado, se retiraron y regresaron a los pocos minutos caminando.   

Lo que hicieron al acercarse a la casa, en cuyo interior había una mujer de 42 años, fue forzar la cerradura con los elementos luego secuestrados por la Policía. Además, los efectivos secuestraron el auto que utilizaron para llegar hasta el domicilio. Cuando un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar, los intrusos intentaron darse a la fuga y utilizaron a la menor de escudo. Sin embargo, quedaron detenidos y a disposición de la justicia. 

Los detenidos, identificados como Daniela Salomé González, Jonathan Damián Maure y Darío Daniel Martínez, quedaron a disposición de la justicia. La causa está a cargo del fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Morón, quien dispuso la aprehensión de los sospechosos y la inmediata entrega de la menor a un familiar referente para su resguardo.

La investigación continúa para establecer si la banda está vinculada con otros delitos similares en la región.