Axel Kicillof dejó "un mensaje para Milei" y afirmó que "las 16.000 viviendas del Procrear las vamos a terminar"

El gobernador bonaerense encabezó la entrega de viviendas en el barrio Tiro Federal de San Fernando y criticó al gobierno nacional por haber dado de baja el programa Procrear. "El derecho a la vivienda está consagrado en la Constitución Nacional, que Milei no está cumpliendo", sostuvo.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó en el mediodía de este jueves la entrega de viviendas en el barrio Tiro Federal de San Fernando, donde acompañado del intendente Juan Andreotti y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense Silvina Batakis, cuestionó con dureza al gobierno nacional por haber cortado el programa Procrear.

"Cuando empezamos la gestión esto parecía imposible, pero representaba un anhelo para las familias. Esto es moneda corriente en toda la Argentina: familias que esperaban su casa propia y se las privaba o se retrasaba", expresó Kicillof y dijo: "Nada es regalado y todo es resultado de la conciencia de la organización, es mérito de los laburantes que las hicieron y las familias que lucharon para conseguirlas, es un ejemplo".

Además, dijo que "esto que pasó en San Fernando esperamos poder transmitírselo a 16 mil familias que estaban esperando su casa en la provincia de Buenos Aires y Milei las paró y las detuvo: hay 16 mil viviendas abandonadas en la Provincia por el gobierno de Javier Milei. Mi repudio, es criminal parar viviendas, algunas de ellas con 80%, 90% de avance. Va a costar mucho más, va a llevar más trabajo y tal vez más plata. Esa crueldad nos obsequia Milei diariamente. Ahora terminó el programa Procrear y festeja, lo corta".

"Un mensaje para Milei: corta esas 16 mil viviendas en la provincia, pero las vamos a terminar porque las familias van a seguir peleando, porque nadie va a bajar los brazos", subrayó y agregó que "el derecho a la vivienda está consagrado en la Constitución Nacional, que Milei no está cumpliendo".

En ese sentido, manifestó que "este acto es un acto que no se está haciendo en otros lugares de la Argentina por culpa Milei: no se están entregando viviendas casi terminadas".

Por último, se refirió a la ratificación de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad. "Saquen todas las condenas que quieran, porque nosotros sabemos muy bien quiénes defienden al pueblo y quiénes los atacan".