San Isidro lanzó una escuela municipal de boxeo

Estará en el campo N°1 de Beccar y las inscripciones se abrirán en diciembre. Habrá clases para niños y adultos.

En el marco de una velada de boxeo que se realizó en el microestadio del Campo N°9 del Bajo de San Isidro, el Municipio lanzó la Escuela Municipal de Boxeo que funcionará en el Campo N°1 de Beccar y que en diciembre abrirá su inscripción. El evento contó con peleas de exhibición y fiscalizadas por la Federación Argentina de Box.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La Escuela de Boxeo busca revalorizar esta actividad como una práctica deportiva que fomenta la salud, la disciplina y el trabajo en equipo, y capacitar sobre los valores que el boxeo transmite, tales como el respeto, la perseverancia, la humildad y la superación personal.

Para llevarla a cabo, el Municipio está realizando obras en el Campo 1. Se está acondicionando el lugar donde funcionará esta escuela, realizando tareas de pintura, mejorando los vestuarios y armando los espacios para el ring. Además, se desarrollará una biblioteca especializada en boxeo, proporcionando acceso a recursos y materiales para la formación de los interesados en el deporte.

La preparación en la escuela será tanto en el ámbito amateur como profesional, y a quienes deseen practicarlo de manera recreativa, asegurando una formación que incluya la técnica, la estrategia y el acondicionamiento físico, y con un enfoque inclusivo y formativo, adaptándose a diferentes niveles de habilidad, desde principiantes hasta competidores avanzados.

Se brindarán clases tanto a niños como adultos con entrenadores capacitados y comprometidos con la formación integral de los estudiantes.

"Esta nueva escuela significa un paso más en nuestro compromiso con el deporte, fundamental porque es formador de valores, una herramienta de integración social y hace a una mejor calidad de vida para todos", sostuvo el intendente Ramón Lanús, quien estuvo en el microestadio, y agregó: "Vamos a revalorizar el boxeo como una práctica deportiva saludable".