Morón: dos detenidos por producir drogas sintéticas y venderlas en redes sociales

El grupo criminal se dedicaba a elaborar drogas de diseño y comercializarlas. Los sospechosos vendían vappers, "gomitas" con THC y chocolates importados con hongos alucinógenos.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos hombres en el municipio de Morón acusados de elaborar y comercializar drogas sintéticas. En los operativos realizados, se incautó una gran cantidad de vappers, cápsulas y productos con THC, junto con un instrumental casero utilizado para obtener sustancias en alta pureza.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La causa se inició en julio pasado bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Dr. Lovillo. La División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA fue asignada para investigar a un grupo que, según las pesquisas, fabricaba y comercializaba drogas de diseño a través de redes sociales como Instagram y Telegram. Entre los productos ofrecidos se encontraban vappers, "gomitas" con THC sintético y chocolates con hongos alucinógenos.

Luego de varios meses de tareas de inteligencia, los investigadores lograron identificar a dos sospechosos y vincularlos con inmuebles en Morón y Haedo. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Ricardo Fraga, autorizó allanamientos en ambos domicilios y la detención de los implicados.

Durante los operativos, realizados en una vivienda de la calle Heriberto Pisano, en Morón, y otra en la calle La Rioja, en Haedo, la PFA decomisó 657 vappers de diversos sabores, 289 cápsulas de cannabis, envases con THC y documentación relevante para la causa. Además, se halló un sistema artesanal que, mediante un compresor, una olla de presión y una bomba de vacío, permitía extraer el principio activo del cannabis (THC) en alta pureza.

Los sospechosos, ambos argentinos mayores de edad, fueron detenidos en la vía pública y puestos a disposición del magistrado por infracción a la Ley de Drogas. Los elementos incautados serán utilizados como prueba en el avance de la causa.