Cuatro personas fueron detenidas en el barrio San Cayetano de Beccar, San Isidro, tras una investigación que permitió desarticular una banda dedicada a la venta de drogas. En los operativos se secuestraron armas, cocaína, marihuana, balanzas, celulares y dinero en efectivo.
La investigación, que se extendió durante tres meses, identificó los puntos de operación de la banda en viviendas ubicadas en las calles Madame Curie, Udaondo y Padre Acevedo. Allí, los integrantes comercializaban estupefacientes y utilizaban una estructura organizada que incluía a menores de edad como "soldaditos" para custodiar los lugares de acopio y a "satélites" que alertaban sobre movimientos sospechosos en la zona.
Los líderes de la banda, apodados "Tobi," "Cari" y "Mayra", fueron detenidos junto a sus cómplices. Durante los allanamientos realizados, la policía incautó una pistola Bersa TPR9 calibre 9 mm, envoltorios de cocaína y marihuana listos para su distribución, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una suma significativa de dinero en efectivo.
Los vecinos de San Cayetano habían denunciado la intimidación y las actividades ilícitas de esta organización criminal. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia y serán indagados en las próximas horas.
“La seguridad es la principal preocupación de los vecinos y por eso es el eje prioritario de nuestro trabajo. A partir de las denuncias que hicimos desde el Municipio, con información que nos llegó y que presentamos a la Fiscalía, se inició una investigación que culminó con este allanamiento a cargo de la Policía de la Provincia deteniendo a los delincuentes. Este es un ejemplo clave de cómo el trabajo coordinado es crucial para ser implacables contra el delito”, sostuvo el intendente de San Isidro, Ramón Lanús.