En un acto celebrado en el Cine Teatro York, colmado de trabajadores del área de Salud, en Vicente López se anunció el pase a planta permanente y a la carrera profesional hospitalaria de nuevos empleados. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMVL), conducido por Victorio Pirillo, destacaron que este nuevo pase a planta "refleja los logros obtenidos a través del diálogo paritario y las políticas laborales del municipio".
"Se trata de derechos consagrados por acuerdos paritarios producto del diálogo receptivo constructivo y propuestas distinguiendo al municipio y poniéndolo a la vanguardia de la reivindicación de todos los derechos laborales que se han conseguido y mantenido a lo largo del tiempo", manifestaron desde el STMVL.
En este sentido, valoraron el plus del 20% que se percibe en el sector de la Salud, "por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en
Provincia", la ratificación del plus del 30% y 40% para el personal docente, el pago del Samo/Ford, el régimen de franqueros, días de stress, insalubridades en las áreas determinadas, plus por actividades en áreas críticas y áreas cerradas, entre otros.
"Esta mecánica que viene siendo una práctica institucionalizada en el municipio de Vicente López ha arrojado como fruto de ello, entre otros, el pase a planta permanente de 3800 trabajadores, casi 700 trabajadores a la Carrera Profesional Hospitalaria y más de 4300 ascensos de categorías, el reconocimiento a Enfermería como actividad Profesional, y la distinción a empleados con una larga trayectoria en el municipio", expresaron desde el gremio encabezado por Pirillo y valoraron que "se trata de todos logros alcanzados por el STMVL".
El evento tuvo un momento especialmente emotivo cuando se rindió homenaje al trabajador y locutor Walter Olguín, fallecido recientemente, quien fue recordado con un aplauso de pie por parte de los asistentes.