Avon despidió a casi 300 trabajadores de su planta de San Fernando

Los empleados de una de las empresas más reconocidas de cosmética a nivel mundial fueron avisadas por teléfono de las pérdidas de puestos laborales.

Este lunes, cerca de 300 trabajadores de la planta de distribución que la empresa Avon tiene en el partido de San Fernando, fueron despedidos de sus puestos laborales. Según contaron empleados despedidos, la empresa les comunicó la decisión telefónicamente y aún están a la espera de los telegramas de despido.

La medida, según indicaron trabajadores a QUE PASA, afectó a 278 empleados que prestaban servicios en la planta ubicada en Martín Rodríguez y la colectora de Acceso Tigre, que ahora cerrará sus puertas. Desde la firma perteneciente a la multinacional brasilera Natura, les informaron que en los próximos días recibirían el correspondiente telegrama.

Entre los afectados por la decisión, se encuentran trabajadores con más de 20 años de antigüedad en la empresa que desde la localidad de Victoria se encarga de la distribución de productos cosméticos al interior del país, como así también a países como Chile y Uruguay.

Este lunes, un grupo de trabajadores damnificados se presentó en la puerta de la planta para ingresar a trabajar, ya que no habían sido enviados los telegramas de despido, pero no se les permitió el ingreso. Según contaron a este medio, durante todo el año la empresa Natura impulsó retiros voluntarios, pero la decisión de dejarlos sin trabajo fue sorpresiva.