Tigre terminó el año con una victoria ante San Lorenzo

El Matador venció por 1 a 0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. El gol lo hizo Martín Garay.

Tigre terminó el 2024 con una alegría. Le ganó a San Lorenzo como visitante por 1 a 0 con gol de Martín Garay y de esta manera encara la pretemporada teniendo que mover muchas fichas, cambiar muchas cosas, pero con una victoria en el bolsillo.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Para el último partido del año, Domínguez dispuso tres cambios y un llamativo esquema con Medina de único punta. Después de un arranque flojo en el que San Lorenzo manejó la pelota, el Matador pudo encontrar un espacio en velocidad a los 18' y fue Medina el que definió cruzado, cerca del palo, tras una buena conducción de Galván.

Sin altura entre los jugadores ofensivos, a Tigre solo le funcionaba intentar jugar por abajo y no dividir la pelota. Por un rato se invirtieron los roles y fue el equipo de Domínguez el que tuvo la iniciativa, aunque eso duró poco y luego el partido cayó en la paridad absoluta, con un San Lorenzo inmerso en un clima hostil con la gente.

No hubo ninguna situación clara para ninguno de los dos en el tramo final de la primera parte. Entretiempo 0-0.

Tigre salió sin modificaciones al segundo tiempo y pasó poco y nada en los primeros 15'. Un cabezazo débil de Medina en un área y otro por arriba del travesaño de Braida a los pocos minutos. A los 16', cambió el partido: Luján lo bajó a Medina que se iba solo, doble amarilla y a las duchas. Tigre afrontaba la última media hora con un jugador más.

Rápido, antes de que el partido se fuera para cualquier lado, Domínguez mandó a la cancha a Contín por Medina para tener una referencia de área. El Matador se plantó en campo rival y quería ganarlo. Le quedaban 20' para inventar algo en ofensiva.

Y lo hizo. 28 minutos. Maroni llegó hasta el fondo con la pelota, centro bombeado y Garay apareció por atrás de todos para darle de volea y desatar el festejo. El 1-0 lo acomodó aún más al Matador, que siguió buscando otro gol y le llegaba por todos lados a un San Lorenzo completamente perdido.

Se consumió el tiempo, Tigre logró sostener la ventaja y cerró el 2024 con una alegría y con tres puntos fundamentales pensando en la lucha por no perder la categoría el próximo año.