Cristian Ledesma es un entrenador que no deja nada al azar y analiza todo hasta el más mínimo detalle. E incluso se queda después de hora con algunos jugadores para llenarlos de conceptos y nutrirlos luego de tantos años en gran nivel como lo hizo el Lobo.
"El resultado te da cierta tranquilidad, confianza que los muchachos venían necesitando. En el juego veníamos haciéndolo bien y nos faltaba ese triunfo que nos de aire. Necesitábamos mucho el triunfo. Hace mucho que no se ganaba, fue en nuestra cancha y de buena manera. Ahora hay que sostener en cuanto al juego y al resultado", analizó acerca de la victoria ante el Bicho, la primera bajo su mando.
Ledesma puntualizó en dos de las grandes figuras del lunes pasado, Morales y Pérez García: "Se complementan bien, son jugadores con mucha técnica y saben lo que es jugar con esta camiseta. Tenemos que darle cierta tranquilidad defensiva para que estos jugadores se junten y no deje de ser equilibrado. Los muchachos hicieron un esfuerzo enorme, mucho compromiso y valentía para intentar jugar, eso es destacable. Es la identidad de nuestro equipo, mucho sacrificio para cumplir ciertas funciones que son muy importantes. Son cosas positivas que nos hacen crecer como equipo.
"Caire comenzó ayer a moverse un poco, trabajó con cierta normalidad y veremos cómo va su evolución para ver si contamos con él o no. González viene hace varios días entrenando a la par del grupo. Es un jugador importante para nosotros y veremos cómo está mañana cuando hagamos fútbol. Canuto tiene una molestia en la zona lumbar, es complicado pero ayer tuvo una mejoría. Hoy se movió liviano pero es bueno. Lo vamos a esperar", esgrimió el entrenador acerca de cada uno de los lesionados del Matador.
Montillo ha sido de una de las incorporaciones más rutilantes del mercado de pases pero lamentablemente se encuentra lesionado e incluso confesó que no sabía si iba a seguir en Tigre debido a que no firmó un contrato, aunque Ledesma lo espera con los brazos abiertos: "La idea es esperar a Montillo y que se quede con nosotros. Es un jugador importante, tuvo una desgracia de vivir una lesión complicada y larga. Queremos contar con él en los meses que le lleve la recuperación".
"El de Defensa y Justicia es un partido difícil. Es un equipo que está muy identificado con la pelota, mucha movilidad y generando espacios. Será un partido duro en donde lucharemos por la tenencia de la pelota", dijo Cristian pensando en el próximo encuentro. Luego, agregó acerca de la falta de gol de los delanteros: "Las situaciones de gol están. Son momentos de los goleadores, a mí me preocuparía si el equipo no generara situaciones, pero eso no sucede y me da tranquilidad. La pelota va a entrar en algún momento".
Con respecto al tema de los promedios y sobre que Tigre superó a Huracán y a Vélez en los mismos, el ex River aseguró que es cuestión netamente de ellos: "Nos analizamos nosotros, sabemos que dependemos de nosotros y de los puntos que consigamos para salir de una situación incómoda. El equipo está bien para afrontar esto".