Los cambios en el Código Urbano de San Isidro finalmente se tratarán en 2025

El oficialismo no consiguió los votos para poder aprobar los cambios que se iban a tratar en la sesión de este miércoles. El debate continuará en el periodo de sesiones ordinarias del año próximo.

centro-comercial-san-isidro-estacionamiento-fiestas

Luego de un mes de tratamiento en comisión en el Concejo Deliberante local, desde el Municipio decidieron extender el debate legislativo sobre el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) para las sesiones ordinarias del año que viene. El proyecto que impulsa la gestión de Ramón Lanús debía tratarse este miércoles en el recinto, pero el oficialismo no contaba con los votos para aprobar las modificaciones que buscaba.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El debate en el recinto de cara a la sesión de este miércoles 18 en el HCD tenía tres posiciones distintas sobre los cambios en el COU. El proyecto oficial, y otros dos impulsados por el interbloque del peronismo y el bloque del possismo, que introducían cambios en puntos clave para los ejes que la gestión Lanús tenía en mente actualizar.

"Escuchamos a los vecinos y decidimos que vamos a extender el debate legislativo, con más instancias para explicar nuestro proyecto, que creemos que es lo mejor para San Isidro", afirmó el intendente Ramón Lanús en una carta que publicó en las últimas horas de este martes.

Además, manifestó que "nuestras convicciones son las mismas: queremos una costa accesible para todos, queremos cuidar la barranca natural, queremos proteger nuestro patrimonio histórico y vamos a seguir apostando al desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne".

Desde el Municipio lamentaron que "en este proceso haya habido actores que tergiversaron los cambios buscados, implantando temores infundados". "Frente a eso, entendemos que nos debemos un debate más profundo en el Concejo Deliberante local con la nueva apertura de sesiones en marzo del año que viene", cerraron.

Desde el possismo dijeron querer "un desarrollo equilibrado para San Isidro"

Luego de la publicación de la carta de Ramón Lanús, el bloque de concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto resaltó "el logro obtenido de que la actualización del Código de Ordenamiento Urbano vuelva a comisión para poder debatirla con la seriedad y responsabilidad necesarias, tal como se solicitó desde su presentación".

"Desde Acción Vecinal San Isidro es Distinto, felicitamos a toda la comunidad por el logro colectivo", dijeron y afirmaron que "este éxito es el resultado del esfuerzo conjunto entre vecinos, agrupaciones y actores sociales, con la participación activa y el diálogo como protagonistas".

"Seguiremos trabajando juntos por un San Isidro distinto, protegiendo los intereses colectivos y promoviendo un modelo urbano sostenible orientado al desarrollo equilibrado de nuestra ciudad", cerraron desde la bancada del possismo.