Con la renovación de 90 consultorios, Vicente López continúa realizando inversiones en el hospital municipal Dr. Bernardo Houssay. La intendenta Soledad Martínez recorrió el avance de la obra, donde destacó el trabajo que se hizo a lo largo de todo el año "para mejorar los servicios de salud del municipio".
Los consultorios que se están mejorando se encuentran en la planta baja y el primer piso del hospital. Los trabajos consisten en la renovación de los interiores, nuevo equipamiento y mejoras estructurales. Desde la comuna indicaron que llevan un 85% de avance y se ejecuta en etapas "para garantizar la atención a los vecinos sin interrupciones".
Los trabajos se dan en el marco de un plan de obras en el Houssay para poder ampliar y mejorar los servicios. En primer lugar, se renovaron las salas de internación y de la cocina central. Además, se refaccionaron la sala de endoscopia y el sector de farmacia.
Respecto de estas obras, Martínez destacó la "inversión de recursos municipales en la salud pública". "Seguimos trabajando sin descanso. Termina el año, pero no nuestro trabajo. Seguimos invirtiendo y mejorando este hospital que es una referencia para toda la región", expresó.
"Que sigamos invirtiendo y mejorando la salud pública es tener en cuenta lo que hoy están viviendo los vecinos que en este año tan difícil han dejado de pagar su prepaga y vienen por primera vez a atenderse a este hospital. Que es municipal y público y encuentran un lugar en condiciones, con última tecnología, con equipamiento renovado, con las instalaciones renovadas. Así que nuestra tarea va a ser seguir brindándole servicios de calidad a los vecinos de Vicente López, en este caso, que acceden al hospital", agregó la intendenta.
Para finalizar, Soledad Martínez se refirió a la situación que atraviesa la Provincia en materia de salud. "Vicente López no es una isla, es parte de la provincia de Buenos Aires, es una provincia abandonada por la gestión del gobernador, la inseguridad y la educación, y también en salud. Los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires dejan mucho que desear. Este es un hospital público, pero gestionado por el municipio donde cada peso que pagan los vecinos vuelve en salud pública de calidad", culminó.