¿Quiénes eran los pilotos que murieron en el accidente aéreo de San Fernando?

    Un vecino de Martínez y otro del oeste del conurbano tripulaban la nave que se despistó y terminó prendida fuego contra viviendas del barrio Aviación.

    Un terrible hecho sacudió y conmocionó este miércoles a la comunidad: un avión privado, propiedad de la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y actual presidente de River, despistó en el Aeropuerto de San Fernando y terminó impactando contra unas viviendas. A raíz del terrible hecho, murieron el piloto y el copiloto de la aeronave que venía de Punta del Este.

    Según indicaron fuentes de la investigación, eran los únicos dos tripulantes del avión. Las víctimas fueron identificadas como Martín Fernández Loza, de 46 años y Agustín Orforte, de 35.

    Orforte era empleado del Banco Macro, propiedad de los Brito, y se presentaba además en su cuenta de LinkedIn como un piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina, de vuelos comerciales y con habilitación tipo Challenger 300. El hombre trabajaba en el banco desde enero de este año. Antes, había sido empleado de empresas del rubro aeronáutico. Estaba en pareja.

    Su domicilio registrado estaba en la ciudad de Posadas, Misiones, pero era de la zona Oeste del Conurbano, más precisamente de la localidad de Castelar. Además, tenía una cuenta de YouTube en la que subía videos de vuelos, junto a otros de su vida privada.

    Por su parte, Fernández Loza era oriundo de la localidad de Munro, en Vicente López, pero en la actualidad vivía en Martínez, en San Isidro. Tenía una amplia experiencia como piloto, ya que trabajó para empresas como Top Air SA, la línea aérea AustralServicios y Emprendimientos AeronáuticosAviaser SAJet Clipper y ahora volaba para la firma New Lines SA.

    Ambos tenían sus redes sociales cerradas, aunque compartían imágenes de aviones y eran apasionados de esta disciplina.