El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a las diferencias que atraviesa con Martín Sabbatella, referente principal de Nuevo Encuentro, durante un acto oficial en el que se entregaron escrituras de viviendas. Las declaraciones llegan días después de que el intendente apartara a Diego Spina, un funcionario cercano a Sabbatella, de la Secretaría de Gobierno, materializando una ruptura que venía preanunciándose hace meses con distintos gestos.
En relación al momento político que atraviesa su gestión, Ghi señaló: “Mi tarea es ejercer el rol de intendente, para la que fui electo. Eso implica llevar adelante la conducción de un Gobierno que tiene que estar plenamente abocado a atender y resolver las demandas de nuestros vecinos. No puede haber desinteligencia en relación a la agenda que tenemos que abordar y la dirección de esa agenda”.
Al referirse a su vínculo con Sabbatella, reconoció que “estamos atravesando un momento de miradas divergentes sobre distintos asuntos que ojalá tengamos la madurez de poder transitarla sin que esté signado por el adjetivo fácil y la descalificación”. Además, subrayó: “Yo no borro con el codo la historia, la relación, el afecto, el cariño y, en buena medida, la autoría intelectual y las posibilidades que Martín en su momento me encomendó para que yo desarrolle lo que pude desarrollar y estar al frente del desafío que es gobernar Morón”.
Finalmente, Ghi enfatizó: “No dejo de reconocer también que hay hoy un escenario donde nos encontramos con miradas distintas y que ojalá, más allá de las miradas distintas, prime el respeto y la racionalidad, porque tenemos un mandato sobre nuestras espaldas”.