Un policía bonaerense y su familia vivieron momentos de terror el sábado pasado cuando 15 delincuentes ingresaron de manera violenta a su vivienda, ubicada en la calle Ayacucho 1400 en Merlo. Durante el asalto, el agente Edgardo Macedo logró repeler el ataque utilizando su arma reglamentaria, disparando al aire para ahuyentar a los agresores.
El hecho ocurrió mientras Macedo dormía junto con su esposa y sus hijas menores. Los delincuentes ingresaron por las ventanas de la vivienda y se abalanzaron sobre el policía, golpeándolo brutalmente. Según el parte policial, también intimidaron a su esposa e hijas, exigiéndoles que abandonaran la casa.
En medio de la agresión, Macedo consiguió liberarse, tomó su arma reglamentaria y efectuó cuatro disparos que no impactaron en los atacantes, pero sí lograron que estos huyeran del lugar. Tanto el agente como su familia resultaron con lesiones leves, sin mayores complicaciones.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 1° de Merlo, el segundo jefe de la División Falsificación de Moneda, sector donde Macedo presta servicio, y personal de la D.U.O.F. Morón, quienes asistieron a la familia y aseguraron la zona.