Un episodio que pudo haber terminado en tragedia tuvo lugar este lunes en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar. Bautista, un bebé de 9 meses, cayó accidentalmente a la pileta de una vivienda en el barrio Carumbé y fue rescatado inconsciente por su familia.
Gracias al rápido accionar del personal de salud local, el menor fue reanimado y estabilizado, y actualmente continúa su recuperación en el Hospital Falcón de Del Viso.
El accidente ocurrió este martes cerca de las 13 horas, cuando, en un descuido de los adultos presentes, el pequeño Bautista cayó al agua, informó Pilar a Diario. Al notar la situación, sus padres lo encontraron en el fondo de la pileta, sin signos de vida. Desesperados, lo trasladaron en el auto particular de un vecino al centro de salud de Manuel Alberti, donde el personal sanitario realizó maniobras de reanimación que lograron salvarle la vida.
Una vez estabilizado, y sin riesgo inmediato, el bebé fue derivado al Hospital Falcón, donde permanece en observación mientras se recupera favorablemente.