Durante el verano, los tres museos de San Isidro se encontrarán abiertos al público y tendrán actividades gratuitas que invitarán a las familias a recorrerlos de manera lúdica para conocer un poco más sobre su historia. Una buena salida para perderse en un jardín histórico, recorrer la barranca o incursionar en juegos de todas las épocas.
El Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) llevará adelante todos los sábados y domingos de enero una actividad llamada Este Museo nunca lo viste. Una aventura de 15:00 a 19:00 para las tardes de verano en este lugar histórico. Un desafío entre lupas y largavistas para observar el jardín y la colección del museo desde distintas perspectivas. Está destinado a toda la familia y se suspende por lluvia.
Además de esta propuesta puntual, el museo está abierto en su horario de verano para ser recorrido de miércoles a viernes, de 10:00 a 18:00, y los sábados y domingos, de 15:00 a 19:00 hasta el mes de marzo.
A pocas cuadras, en pleno casco histórico de San Isidro, el Museo Beccar Varela-Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774) se podrá recorrer para observar los objetos de la emblemática casona, sus libros y láminas, como así también visitar el patio del aljibe. Sus horarios de verano son de miércoles a viernes, de 10:00 a 18:00, y los sábados y domingos, de 15:00 a 19:00.
Y del otro lado de la Panamericana, el Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne) tendrá la expo Juguetes de Ayer y de Hoy, una colección de casi 300 juguetes de los siglos XX y XXI para que grandes y chicos recorran de miércoles a viernes de 11:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 13:00 a 17:00 horas. También se encontrará abierto el jardín del espacio para compartir tardes lúdicas en familia.