Javier Milei, presidente de la Nación, destacó su intención de consolidar una alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO de cara a las elecciones legislativas de este año. El mandatario expresó que el objetivo es enfrentar al kirchnerismo con una coalición amplia, capaz de alcanzar la mayoría parlamentaria necesaria para impulsar su agenda política.
En una entrevista con Luis Majul en Radio El Observador, Milei profundizó sobre esta propuesta, asegurando: «Vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las próximas elecciones». Además, indicó que está dispuesto a dialogar con Mauricio Macri sobre los términos de este acuerdo y sobre una posible candidatura del líder del PRO. “Estoy abierto a sus propuestas, habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partidaria y de cargos”, señaló.
El presidente subrayó que esta alianza debería ser "total y en todos los distritos", rechazando lo que denominó como "mentiras al electorado". En sus palabras: «Eso de estar mintiéndole al electorado, haciéndole trampa, no. ¿Quiénes somos los que estamos en la libertad? ¿Estos? Vamos todos juntos». También destacó la inclusión de figuras clave del PRO en su gestión, como Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Caputo, además de mantener vínculos estrechos con legisladores como Cristian Ritondo y Diego Santilli.
Por otra parte, Milei expresó su descontento con las decisiones de desdoblar elecciones en algunos distritos, como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires bajo la gestión de Jorge Macri. Según el presidente, esto podría interpretarse como una señal de falta de compromiso para avanzar en un acuerdo político integral.
Finalmente, Milei reafirmó su objetivo: "Lo que quiero es que gane la libertad, mi único objetivo es que Argentina se convierta en el país más libre del mundo. Y al momento de hacer la cuenta, creo que ellos están de este lado, no del de los mamarrachos".