El calor llegó para quedarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los próximos días estarán marcados por temperaturas en ascenso y condiciones mayormente estables, ideales para quienes disfrutan del verano pero con precauciones frente al ascenso en los termómetros, que llegarán a los 37°.
Este sábado 11 de enero se espera una jornada cálida y mayormente despejada, con mínimas de 21°C y máximas de 29°C. El domingo 12, el calor comenzará a intensificarse, con temperaturas que oscilarán entre los 22°C y los 30°C, bajo un cielo parcialmente nublado pero sin probabilidad de lluvias.
La próxima semana traerá un marcado aumento en las temperaturas. El lunes 13 y martes 14 de enero, las máximas alcanzarán los 33°C y 34°C, respectivamente, con mínimas de 23°C y cielos mayormente despejados. Sin embargo, el calor más intenso se dará el miércoles 15 y jueves 16 de enero, cuando las temperaturas máximas llegarán a los 36°C y 37°C, con mínimas de 25°C y 26°C, y cielos completamente despejados.
Para el viernes 17 de enero, se espera un leve descenso de la temperatura. Las mínimas serán de 24°C y las máximas rondarán los 31°C. Además, hay una probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde y noche.