Detienen al presunto motochorro autor material del asesinato de un hombre al robarle la moto en Vicente López

El joven de veinte años fue capturado en San Martín. Se trata del segundo sospechoso del caso, señalado como el autor del disparo que terminó con la vida de Daniel Muzzillo.

Un hombre de veinte años, acusado de ser el autor material del asesinato de Daniel Muzzillo, fue detenido este viernes mientras el sospechoso se encontraba reunido con su madre. Según fuentes judiciales, el detenido sería el responsable del disparo que terminó con la vida de Muzzillo, un trabajador de la salud y padre de tres hijos, durante un intento de robo en Villa Adelina el pasado 4 de diciembre.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 6° de Vicente López (Carapachay), bajo las órdenes del fiscal Gastón Larramendi y con la supervisión de la Superintendencia AMBA Norte I de la Policía Bonaerense. Este es el segundo arresto relacionado con el caso, tras la detención de Enzo Nahuel González, alias "El Licho," una semana después del crimen.

El crimen

El asesinato ocurrió la noche del miércoles 4 de diciembre, cuando Daniel Muzzillo salía de su casa en Cayetano Rodríguez al 3900 junto a su esposa. La pareja fue interceptada por dos motochorros que, a punta de pistola, intentaron robarles la motocicleta Honda de Muzzillo. Según testigos, uno de los delincuentes lo amenazó diciendo: “Dame la moto o te quemo.” Aunque Muzzillo entregó el vehículo sin resistencia, recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte horas después en el Hospital Manuel Belgrano de San Martín.

Los asaltantes huyeron rápidamente del lugar, dejando la motocicleta de la víctima abandonada. Cámaras de seguridad del municipio de Vicente López permitieron rastrear a los sospechosos hasta Villa La Cárcova, en San Martín, donde la investigación avanzó hasta dar con los presuntos responsables.

Avances en la investigación

En un allanamiento realizado en diciembre en el domicilio del primer sospechoso, los investigadores hallaron herramientas utilizadas para el robo de motocicletas, una pistola Bersa 9 milímetros con numeración limada, piezas de motos y celulares. A pesar de los operativos, el principal acusado permaneció prófugo hasta este viernes, cuando finalmente fue aprehendido.